Luego de más de 3 meses de sequía llovió nuevamente

Provincia y Nacion 09 de septiembre de 2019 Por
Se trata de los primeros chaparrones que dan inicio al periodo estival. La inestabilidad se mantendrá hasta el martes.
0007747885

Muchos mendocinos fueron sorprendidos por la llovizna que comenzó a caer este lunes, cerca de las 10 de la mañana. Se trata de los primeros chaparrones que dan inicio al periodo estival y que marcarán meses de inestabilidad.

De acuerdo con los datos suministrados por el meteorólogo Fernando Jara, la última vez que llovió en Mendoza fue el 22 mayo y se espera poca agua para los próximos meses. 

"Llevamos 113,6  milímetros de agua caída en lo que va del año, es decir estamos en 50% de la cifra prevista para el año que es de 220 milímetros", indicó Jara.

Para este lunes se espera una jornada nublada con precipitaciones y tiempo ventoso. Habrá un descenso de la temperatura con una máxima de 14 grados y una mínima de 6.

En cuanto para lo que resta de la semana, la llovizna seguirá hasta el martes con descenso de temperatura.  La máxima será de 12 grados y la mínima de 3.

El miércoles irá mejorando con nubosidad en disminución y ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. La máxima será de 15 grados y la mínima de 4º. / Fuente: El Sol on line. 

Te puede interesar