La Paz recordó el "Día de la Alfabetización"

Departamentales 09 de septiembre de 2019 Por
El acto se realizó para rememorar este concepto como un derecho básico y fundamental a lo largo de la vida de las personas.
FB_IMG_1567821315627

El Día de la Alfabetización le recuerda a la humanidad que este concepto es un derecho básico y fundamental, y también el cimiento primordial de todo aprendizaje a lo largo de la vida de las personas.

Es también una base para mejorar el bienestar y los medios de subsistencia, una herramienta para fluir la comunicación interpersonal y construir una sociedad más conectada, y una manera de formar parte del siglo XXI y la modernidad.

FB_IMG_1567821330431
Para celebrar como se debe el día de la alfabetización, se requiere de ciertas medidas y esfuerzos permanentes, focalizados y sólidos desarrollados constantes. La activa participación del estado y de los ciudadanos desde su rol, es una clave ineludible.

FB_IMG_1567821326263
En el Salón de Actos Municipal el CEBJA N° 3 056 La Paz y el CENS 3 451 Juan Mantovan fueron los encargados conjuntamente con el municipio de conmemorar el Acto Departamental del Día Internacional de la Alfabetización, bajo la consigna "La educación no cambia al mundo, cambian las personas que van a cambiar al mundo", que se conmemora cada 8 de setiembre.

Participaron el Intendente Municipal, Diego Guzmán, reinas departamentales, vecinos y las comunidades educativas de las instituciones mencionadas.

Tras entonar las estrofas del Himno Nacional, el Jefe Comunal haciendo uso de la palabra puso especial énfasis en la importancia de reflexionar sobre el derecho a acceder a la educación y el de concientizar como adultos a los más pequeños del importantísimo abanico de posibilidades que surgen cuando se tiene acceso a una base tan fundamental como lo es la escuela.

FB_IMG_1567821312759
Para el cierre del acto el Taller Municipal de Free Dance deleitó al público presente con su danza, de igual modo que la artista paceña Carola Calderón con sus canciones.

Te puede interesar