¡Atención! Advierten sobre un nuevo cuento del tío

Policiales 03 de septiembre de 2019 Por
Estafadores se hacen pasar por familiares y advierten sobre un nuevo "corralito financiero". Así, piden a las víctimas que saquen sus ahorros para llevarlo a su casa, donde son abordados y despojados del dinero. Cómo actuar ante esa situación.
0003190558

La situación económica del país suele servir de herramienta en diferentes oportunidades para estafadores. En diferentes oportunidades, el dólar fue el motivo para engañar a las víctimas. Ahora, delincuentes utilizan un nuevo cuento del tío con la posibilidad de un "corralito financiero" para hacerse con los ahorros de la gente.

Según informaron las autoridades, el ardid comienza  comienza con un llamado telefónico por parte de los malvivientes haciéndose pasar por familiar de la víctima e informándole sobre una posible restricción para sacar dinero de cuentas corrientes y de ahorros.

Al parecer, el interlocutor les propone sacar inmediatamente sus pesos o dólares para llevarlo a lugares más seguros.

En las últimas horas se denunciaron hechos bajo ese modus operandi, que en algunos casos se llegaron a concretar. 

Las autoridades de Seguridad advierten que no hay ninguna operatoria de entidades bancarias ni financieras para sacar dinero de circulación.

Asimismo, aconsejan evitar brindar datos a personas desconocidas o ajenas al circulo familiar. Al momento de recibir un llamado telefónico con características similares hay que cortar rápidamente la llamada. Además, sugieren no dejar ingresar a personas desconocidas en el interior del domicilio, ni darles ninguna suma de dinero.

Por último, se le solicita a la ciudadanía que en caso de ser blanco de una estafa de esas características deben comunicarse inmediatamente al 911 o dirigirse a una comisaría. 

Te puede interesar