Visitas educativas a la Bioplanta del ISCAMEN en Santa Rosa

Departamentales 02 de septiembre de 2019 Por
La Bioplanta, es una gran fábrica de insectos donde cada sala reproduce las condiciones de un estadío biológico de la mosca del Mediterráneo. Las escuelas pueden realizar sus reservas.
multimedia.normal.a2656b5cb4aba4ff.6573635f726166666f325f6e6f726d616c2e6a7067

En el marco del Proyecto BioContenedores que desarrollan en forma conjunta la Dirección General de Escuelas y el ISCAMEN, más escuelas de Mendoza continuán realizando visitas educativas guiadas a la Bioplanta de producción de insectos estériles, ubicada en Santa Rosa.

Como complemento a las acciones educativas desarrolladas en los colegios se encuentran disponible las visitas educativas a la Bioplanta donde los estudiantes pueden observar de primera mano un ciclo productivo no convencional y de alta complejidad. La Bioplanta ubicada en el Departamento de Santa Rosa es una gran fábrica de insectos donde cada sala reproduce las condiciones de un estadío biológico de la mosca del Mediterráneo.

En Mendoza el control de la mosca del Mediterráneo se realiza a través de la Técnica del Insecto Estéril que consiste en la cría masiva de insectos a los que se esteriliza para luego, ser liberados en la naturaleza y en gran número. Estos insectos esterilizados pueden competir y aparearse con los insectos silvestres. Como resultado se produce una reducción de la fertilidad de la población natural, disminuyendo así la cantidad de la misma, hasta provocar incluso su desaparición.

Los colegios interesados pueden contactarse con ISCAMEN a través del mail [email protected] con el objeto de realizar la reserva.

Te puede interesar