¡Contundentes triunfos! Tres caciques peronistas fueron reelectos con amplia ventaja

Política 01 de septiembre de 2019 Por
El PJ ratificó sus triunfos de las PASO con Roberto Righi (Lavalle), Emir Félix (San Rafael), Martín Aveiro (Tunuyán).
20190901_235248

Los resultados fueron contundentes y el peronismo logró retener tres de las cuatro comunas que comandaba. Así el PJ ratificó sus triunfos de las PASO en Lavalle, San Rafael y Tunuyán. Sin embargo la gran sorpresa se dio en San Martín donde el médico radical, Raúl Rufeil, logró revertir los resultados y ganó la intendencia de la comuna del Este.

Con el 50,3% de los votos, Cambia Mendoza recuperó San Martín. Jorge Gimenez, actual intendente, cosechó el 42,7% de los votos.

Sin embargo en las otras tres comunas Cambia Mendoza no logró arrebatarle votos a los caciques peronistas que lograron su última reelección. 

En Tunuyán, el peronista Martín Aveiro logró un triunfo contundente. Los resultados provisorios, publicados por la municipalidad, le dieron una aplastante victoria al jefe comunal con el 73,4% de los votos. Mientras que en segundo lugar quedó el candidato de Cambia Mendoza, Gastón Barcenilla con el 26,5% de los sufragios.

image5d6c53c9f363c
En San Rafael se ubicó el actual intendente, Emir Félix (Frente Elegí). Los números lo dieron ganador con el 59,2% de los votos, mientras que el segundo lugar lo obtuvo el candidato de Cambia Mendoza, Abel Freidemberg, con el 35%. 

Al festejo de Félix asistió la candidata a gobernadora, Anabel Fernández Sagasti, que viajó al sur provincial. 

IMG-20190901-WA0117
Por último, en Lavalle, el actual jefe comunal peronista, Roberto Righi, logró un triunfo con el 62,8% de los votos. En segundo lugar quedó el candidato de Cambia Mendoza, Jorge López con el 30,7% de los votos. 

image5d6c51b0773c7

Te puede interesar