Rufeil Intendente: El radicalismo festeja por el resultado en San Martín

Política 01 de septiembre de 2019 Por
El médico festejó el triunfo junto a la fórmula a la gobernación Rodolfo Suarez y Mario Abed.
1567379810752Suaez Abed - Buenker San Martin (2)

Raul Rufeil es médico y trajo alivio político al malestar que había en el frente Cambia Mendoza. Las PASO nacionales habían golpeado al sector liderado por Alfredo Cornejo. Y aunque San Martín no tiene un peso electoral importante, sí es un hecho político que trasciende: corta la hegemonía del PJ en ese departamento en un momento crítico. 

Rufeil es médico cirujano pediatra, especialista en quemados. Fue gerente asistencial del Hospital Perrupato en las gestiones de Roberto Iglesias y Julio Cobos. También está vinculado a la medicina privada en San Martín. 

Al lado de Rufeil festejaba y respiraba aliviado Rodolfo Suarez. "Esto habla de una elección y una ciudadanía madura. Es de una importancia tremenda. La gente vota concientemente. Acá han venido todos. Vino Cristina, vino Alberto Fernández. Y sin embargo ganamos. Lo mismo va a pasar el 29 de septiembre", dijo Suarez.

El alivio tiene que ver con la diferencia entre las elecciones nacionales y las locales, que esperan que favorezca a Cambia Mendoza. "La gente va a elegir, va a comparar, va a ver los antecedentes y las propuestas. Nosotros estamos proponiendo continuar un buen gobierno. Eso la gente lo tiene muy en claro. No hay nacionalización porque la gente va y vota; sabe cuando se elige un intendente, un gobernador o un presidente. Sabe cuáles son las competencias de cada uno", aseguró Suarez

Te puede interesar