Batalla por la Intendencia entre el cornejista y el líder tradicional en San Martín

Política 31 de agosto de 2019 Por
Raúl Rufeil y Jorge Omar Giménez disputarán la Intendencia en las elecciones generales este domingo en San Martín.
IMG_20190831_091012

El concejal cornejista Raúl Rufeil es el candidato con el que el oficialismo provincial disputará las generales el domingo 1 de septiembre. 

Del otro lado está el actual intendente peronista, Jorge Omar Giménez, que ocupa ese cargo desde el 2003. El PJ superó al FCM por más de 25 puntos, pero el FCM espera poder sumar votos que no fueron específicamente para Giménez. 

Quién es Rufeil
El candidato de Cornejo es médico pediatra, y hasta fines del año pasado ocupaba dos cargos públicos: uno como edil en su departamento y el otro ocupando el directorio del hospital Humberto Notti.

Si bien había renunciado a su dieta como concejal,  el 9 de octubre la oficina de Ética Pública consideró que no podía continuar en los dos cargos. 

Además, casi en simultáneo a su renuncia, Cornejo lo nombró precandidato a intendente. Desde ese momento, se dedicó de lleno a la campaña. Ganó las PASO y encamina a las generales. 

El líder tradicional
En San Martín, Jorge Giménez se presenta sistemáticamente desde el 2003 en todas las elecciones para intendente, y en todas las oportunidades gana.

De todas maneras hay que decir que este año tuvo un gran competidor en las PASO: un ex funcionario suyo, Cristián Etem. Este obtuvo 21% de los votos y Giménez tuvo que llegar con él a un acuerdo electoral. Finalmente, Etem decidió darle el apoyo al intendente para su reelección.

Otros partidos
Pero estas no serán las únicas dos opciones para votar en San Martín. También pasaron las primarias la candidata del FIT, Emilce Chacón, con el 3,6% de los votos y el demócrata Armando Magistretti, con el 5%. /Fuente: Distio UNO.

Te puede interesar