Santa Rosa celebró a su Patrona: se pidió por trabajo y unidad

Departamentales 31 de agosto de 2019 Por
Una importante cantidad de gente participó de los actos en honor a Santa Rosa de Lima. Multitudinaria convocatoria logró Rodrigo Tapari, quien dio cierre a los festejos.
FB_IMG_1567342587822

Personas de todas partes de la provincia, llegaron para participar en Santa Rosa de la celebración anual a la patrona departamental, una fiesta que cada 30 de agosto convoca al pueblo, se extiende durante todo el día y mantiene una popularidad hasta la medianoche. 

La fiesta de Santa Rosa de Lima es, además, un termómetro que mide expectativas de la gente y en el pedido de los fieles, se refleja también el ánimo, que esta vez estuvo marcado por la crisis financiera que golpea los bolsillos. "El ánimo en la gente está caído, pero el pueblo mantiene esperanzas en la Santa", dice María que se acerca cada año para pedir y también para agradecer. 

Los festejos comenzaron temprano, con el izamiento de la bandera, en la plaza 25 de Mayo, en medio de una mañana que asomaba fría, pero que al correr las horas, fue aumentando la temperatura y el ambiente quedó más cálido.

FB_IMG_1567234643828
Participaron la Intendente, Norma Trigo, el presidente del HCD, Celso Reta, el cura párroco, Marcelo Castro y el presbítero vicario, Luis Scaccabarozi. También se sumó la banda de música de la la Policía de Mendoza.

La fiesta tuvo su momento culminante en la siesta santarrosina, cuando una multitud caminó por las calles de la villa cabecera, en una procesión que culminó frente a la parroquia, donde se ofició la misa.

Este año y afortunadamente, la tradicional tormenta de Santa Rosa brilló por su ausencia y el día transcurrió con temperaturas casi primaverales, lo que le permitió a muchas familias y a grupos de amigos ocupar distintos sectores de la plaza principal. 

La fiesta arrancó pasadas las 10.15 con "Las mañanitas a Santa Rosa de Lima", a cargo del padre Marcelo Castro. Allí, la imagen de la Patrona del departamento fue custodiada por el Ballet Municipal de Santa Rosa en coincidencia con su 31 aniversario de creación.

Devotos

Cerca de las 11, arrancó el desfile cívico militar donde participaron poco más de 40 instituciones educativas, escuelas de folclore agrupaciones gauchas, además de diversas unidades de la policía. También desfiló la policía municipal. 

FB_IMG_1567342551267
(Gentileza)

En el palco oficial estuvo la intendenta Norma Trigo, acompañada por el Intendente de Junin, Mario Abed y candidato a la vice gobernación de la provincia. También, se sumaron funcionarios municipales y de la policía. 

FB_IMG_1567257921800
“En mi familia somos devotos de Santa Rosa de Lima y cada año venimos a agradecer lo que tenemos", expresó Luis, quien esperaba junto a su esposa el paso del desfile. 

Al mediodía, fue turno del almuerzo de las fuerzas vivas, que como cada año se realizó en el salón municipal.  

Luego, tras la procesión y la misa en honor a la Santa patrona, la fiesta siguió con diversas actividades culturales, y cerca de las 19, el público comenzó a acercarse hasta la Avenida San Martín para disfrutar de los espectáculos artísticos. 

Allí, más de 15 mil personas aguardaron la presencia de Rodrigo Tapari, quien conquistó al público mendocino con un imponente show. 

20190831_163302

 

Te puede interesar