Violento robo en San Martín: golpearon a un jubilado y le llevaron medio millón de pesos

Policiales 17 de agosto de 2019 Por
La víctima de 72 años, fue sorprendida en el barrio San Pedro. Los delincuentes huyeron con el dinero y un automóvil, propiedad del hombre.
alto_palermo

Llegaron de prisa y aparecieron “de la nada”. Sorprendieron a la víctima llegando a su casa en el barrio San Pedro, en San Martín. Sólo esperaron a que bajara del auto para encañonarlo, forzarlo a ingresar a su casa y robarle más de medio millón de pesos y el vehículo.

El fugaz y violento atraco ocurrió la noche del último miércoles pero trascendió en las últimas horas. Fuentes ligadas a la investigación señalaron que Feliciano Rivas llegó cerca de las 21.30 a su casa, ubicada en la manzana 3 del populoso barrio de unas 1.200 viviendas bajas, erigidas en manzanas de forma hexagonal, próximas al ingreso al departamento del Este.

Ni bien el hombre de 72 años bajó de su Ford Ka, fue sorprendido por tres asaltantes que fueron contundentes con sus órdenes: lo obligaron a ingresar al domicilio bajo constantes amenazas con armas de fuego.

Ya en el interior del hogar de Rivas, los delincuentes mostraron su costado violento. A fuerza de golpes, lo hicieron decirles dónde guardaba el dinero que, según creen los investigadores, sabían que estaría en la vivienda. 
 
Pero la pesadilla del jubilado no terminaría allí. Los bandidos ataron sus manos y pies y, con el camino despejado, comenzaron a buscar el cuantioso botín.

Así se alzaron con 500.000 pesos en efectivo y 1.000 dólares que la víctima guardaba en su casa.

No conformes con el jugoso botín, los ladrones subieron al vehículo de color bordó de Rivas y escaparon por el laberinto de calles que domina el barrio San Pedro.

Cuando pudo liberarse de las ataduras, la víctima llamó al 911 y luego, en la Oficina Fiscal 12 de San Martín, denunció el violento atraco que había sufrido. 
 
Por las características del hecho, los pesquisas creen que los asaltantes sabían perfectamente que Rivas tendría esa suma de dinero, de manera que apuntan a un “datero” que les brindó la acertada información. / Fuente: Los Andes
 

Te puede interesar