Entregan ambulancias en un Centro de Salud de Palmira en San Martín

Departamentales 15 de agosto de 2019 Por
El Gobernador Alfredo Cornejo participó de la entrega de 3 ambulancias en el Centro de Salud Nº76 Dr Pérsico de Palmira, visitó el Centro de Salud N°190 Río Mendoza y le entregó el certificado de finalidad a 200 mujeres que completaron el curso Hacemos Futuro.
DSC_3162-700x467

El Gobernador Alfredo Cornejo participó de la entrega de 3 ambulancias en el Centro de Salud Nº76 Dr Pérsico de Palmira.  Estuvo acompañado por la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Elisabeth Crescitelli; el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner; el subsecretario de Salud, Oscar Sagas; el director del centro de salud, Juan Antonio Vicari; el intendente de Capital, Rodolfo Suarez; el intendente de Junin, Mario Abed; el concejal por San Martín, Raúl Rufeil; el administrador general de Vialidad, Oscar Sandes; legisladores provinciales y los coordinadores del área de salud de la Zona Este.

Los vehículos forman parte de las 85 unidades (entre ambulancias, camionetas, motos y bicicletas) incorporadas en el parque automotor sanitario durante la gestión.

La primera de las ambulancias será destinada al Hospital Carlos Saporiti, de Rivadavia; la segunda al Centro de Salud N° 62 Oscar de Lellis, de Junín y la tercera quedará en el Centro de Salud Dr Pérsico donde se entregaron las unidades.

Rufeil destacó la importancia de que “las ambulancias hayan sido destinadas a Palmira, Junín y Rivadavia. En 40 días llegará otra más para el Hospital Perrupato que permitirá trasladar a los pacientes de alta complejidad”.

Con respecto a los centros de salud, el concejal Rufeil puso en valor las obras que se están realizando en el Este. En este sentido señaló que “hay muchos centros de salud que se han hecho a nuevo, como el de Alto Verde; el del barrio Güemes ya tiene aprobado el presupuesto. Es necesario complejizar los centros de atención primaria para poder atender en los primeros minutos a esos pacientes que lo requieren”.

DSC_3174-700x467
Luego de la actividad el Gobernador visitó el Centro de Salud N°190 Río Mendoza y le entregó el certificado de finalidad a 200 mujeres que completaron el curso Hacemos Futuro. Se trata de un programa nacional con el que trabaja el Gobierno de la provincia desde el año 2017. Los titulares del programa perciben un incentivo económico mensual de $7.500.

Estuvieron presentes el subsecretario de Desarrollo Social, Alejandro Veron; la directora de Economía Social y Asociatividad, Lorena Meschini y el legislador, Ernesto Mancinelli.

Durante la entrega de certificados, Cornejo felicitó a las estudiantes y afirmó: “Esto es para el progreso de nuestros niños, de nuestros jóvenes y de nuestros adultos. Sabemos de las dificultades que existen y por eso estamos acompañando con programas como éste (refiriéndose al Programa Hacemos Futuro).  Hemos venido con el Dr. Raúl Rufeil, que está trabajando por la salud, y con Rodolfo Suarez, para desearles lo mejor, además de pedirles que cuidemos de ellas, puesto que son extremadamente valiosas y representan a las luchadoras de este lugar”.

El programa tiene como objetivo empoderar a las personas o poblaciones en riesgo o situación de vulnerabilidad social, promoviendo su progresiva autonomía económica a través de la terminalidad educativa y cursos y prácticas de formación integral que potencien sus posibilidades de inserción laboral e integración social.

DSC_3238-700x467
Hacemos futuro

Hacemos Futuro es la fusión de 2 programas previos: Ellas Hacen y Argentina Trabaja, por lo cual en Mendoza lo integran 2737 personas, entre hombres, mujeres y femeneidades trans.

Tienen que cumplir con 4 instancias para permanecer en el programa:

1) Actualización de datos trimestral en Anses

2) Terminalidad educativa

3) Cursos de formación Integral

4) Control sanitario anual

Te puede interesar