Marcelo Tinelli criticó duramente a Mauricio Macri: "¿Quién tiene el puto derecho de juzgar el voto de la gente?"

Política 13 de agosto de 2019 Por
El conductor habló en el comienzo de su programa para manifestar sus sensaciones tras las declaraciones del Presidente.
0000160360

Marcelo Tinelli es una de las figuras públicas que más suele opinar de la política argentina, y anoche, luego de las PASO del domingo, no fue la excepción.
 
"Quiero decirles que fue un gran día, como lo es cada vez que la gente se explaya democráticamente. A este país le costó tener una democracia sólida, por eso fue emocionante lo de ayer", comenzó afirmando Tinelli.

"Votar es maravilloso porque es la posibilidad de escuchar todas las voces, en esos días tan especiales todos somos iguales, y todas las opiniones tienen el mismo valor, la misma importancia", continuó el condctor.

"En un proceso democrático lo más importante es aceptar con humildad la decisión de la gente, estamos en momentos difíciles y hay que escuchar las demandas con responsabilidad porque son urgentes. No podes decir 'váyanse a dormir'. Con el mayor cariño para el Presidente, nos mandó a dormir sin tener los resultados. Los ciudadanos ya se pronunciaron, y ahora son los políticos los que tienen que estar a la altura de la circunstancia", señaló.

"Los políticos no son los dueños, son elegidos por nosotros, el poder lo tiene el pueblo, el que vota. Esa vocación de servicio tiene que estar arriba de todas las mezquindades electorales. Esta grieta no sirve para nada, seguir criticando al adversario me parece un error tremendo que no construye un país. Por eso creo que nuestros políticos deben tener un gesto de grandeza y sentarse a dialogar", continuó Tinelli.

Pero en su discurso, Tinelli descargó una fuerte crítica hacia el Presidente Mauricio Macri, quien en la conferencia de prensa realizada a la tarde, señaló que el votos en contra del gobierno "representan la bronca acumulada del duro proceso económico". "Quiero felicitar a todos los que fueron a votar. Pero quiero pedirles... no se dejen vender el buzón que votamos bien o mal. ¿Quién tiene el puto derecho de juzgar el voto de otro argentino? Hay que respetar todas las ideas", sostuvo Marcelo.

Y reafirmó: "El compromiso y la humildad tiene que estar para todos. La debacle no está en los 47, al contrario, diría 'gracias a los 32 que nos votaron y a los 47 que no nos votaron porque nos hacen ver un montón de cosas que no estamos viendo, gracias, mañana me pongo a laburar con ustedes, no los mando a dormir. Ojalá alguien te diga que el 47% no está de acuerdo para poder decir 'vamos a reflexionar' Ojalá reflexionen de verdad los referentes de la política y escuchen el mensaje de las urnas". /Telebajocero. 

 


 

Te puede interesar