Fernández saca ventaja a nivel nacional y hay final ajustado en Mendoza

Política 11 de agosto de 2019 Por
En Mendoza, algunos bocas de urnas ubican al oficialismo 3 puntos arriba del peronismo en las  PASO 2019
alberto-cerrara-en-un-distrito___6IOfBTUBB_640x361__1

Cerraron los comicios en todo el país y el final es toda una incógnita. En Mendoza, algunos bocas de urnas ubican al oficialismo 3 puntos arriba del peronismo en las  PASO 2019.

Esto significa que Alfredo Cornejo superaría a los demás candidatos como también Macri, aunque Alberto Fernández quedaría muy cerca de este en las PASO 2019.

Sin embargo, los partidos han preferido ser cautos en cuanto a resultados de los diputados nacionales por Mendoza aunque a primera vista el oficialismo habría perdido varios puntos respecto a las PASO 2015.

De hecho, en Guaymallén, el departamento más poblado de la provincia. Cambiemos había sacado entre ocho y diez puntos menos.

A nivel nacional, en tanto, el panorama es diferente. Desde el peronismo manifestaron que están unos diez puntos arriba de la fórmula de Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto, lo que no deja de ser un buen resultado de cara a las generales.

Una característica de estas elecciones es la polarización. La mayoría de los votantes se votaron entre el oficialismo y el kirchnerismo por eso la gran incógnita es cuánto votos obtuvo el que más sacó. Esto se debe a que para ganar en las generales debe tener una diferencia de más de diez puntos o superar el 45% de los votos.

Los comicios pasaron sin problemas en Mendoza con alguna que otra perlita, como la del gobernador Alfredo Cornejo olvidándose su documento para votar y mandando a un asesor a buscarlo.

Los resultados oficiales se podrán consultar a partir de las 21 y solamente cuando ya estén escrutadas las mesas de Capital Federal, Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe. /Fuente: Diario UNO

Te puede interesar