PASO: Habrá suspenso por el resultado hasta las 21

Política 11 de agosto de 2019 Por
Cifras no oficiales dan ganador a Alberto Fernández en la presidencial y a Cambia Mendoza en la pelea por las bancas al Congreso.
votacion-elecciones-urnas-1140x641_9233__crop_629x356_th

A las 18 y aún con mucha gente haciendo cola para votar, se cerraron oficialmente las PASO 2019 en Mendoza y el país. El suspenso por el resultado se mantendrá hasta las 21, cuando se espera que empiecen a difundirse los primeros datos del escrutinio oficial.

Desde el Gobierno y el kirchnerismo, los dos sectores que pelean palmo a palmo la elección, han sido cautelosos sobre el conteo final aunque en el Frente de Todos hubo a lo largo de la jornada mayores muestras de optimismo.

Incluso fue desde donde se difundieron encuestas de boca de urna que daban ganadora a la fórmula Fernández-Fernández por sobre la de Macri-Pichetto.

Lo cierto es que casi nadie duda de que el kirchnerismo ganará; la cuestión es qué diferencia le sacará a Juntos por el Cambio.

Aunque al término de la votación no había números oficiales, Los Andes accedió a datos difundidos por dirigentes de Cambia Mendoza y del peronismo. Los del oficialismo le dan la victoria a nivel nacional a la fórmula FF por 5 puntos, mientras que en Mendoza ven ganadora a la lista oficialista que encabeza el gobernador Alfredo Cornejo por 3 puntos.

En el Frente de Todos los números son más disímiles: los Fernández se impondrían por entre 9 y 4 puntos en el país y Cornejo por solo 2 puntos en nuestra provincia.

La votación

Un 66% del padrón nacional había votado a las 17, según informó la Cámara Nacional Electoral. 

Fuente: Diario Los Andes

Te puede interesar