Así será el sistema de licencias para taxis y remis en la zona Este

Departamentales 07 de agosto de 2019 Por
Ya se abrió el concurso público para los permisos de explotación.
563b58919d8a5_1420_!

La Secretaría de Servicios Públicos de la Provincia llamó a concurso público para otorgar 500 licencias para taxis y remises. A diferencia de otras licitaciones para el sector, en este caso no habrá sorteo sino que los postulantes tendrán que lograr el mayor puntaje para ser adjudicados con un permiso de explotación. 

¿Qué cuestiones se tendrán en cuenta para puntuar?

En principio, los vehículos a proponerse deberán ser todos 0 km.

Además, se evaluarán la propulsión del vehículo el que podrá ser Híbrido, eléctrico o a combustión; la seguridad, es decir si posee airbag, laterales y de cortina; el control de estabilidad; el confort; pantalla GPS incorporado; climatizador; la capacidad para pasajeros, el acceso del pasajero mediante rampa en su silla de ruedas, con un espacio en su interior que garantice la permanencia de éste sobre la misma; y el uso de plataformas electrónicas de intermediación.

Cada uno de estos itens tendrán asignado un puntaje. 

El concurso incluye a toda la provincia, por lo cual se la ha divido en 5 Zonas:

Zona Este: San Martín, Rivadavia, Junín, La Paz y Santa Rosa (40 taxis)

¿Quiénes podrán participar?

Personas jurídicas, personas humanas en general, choferes que acrediten tres años de antigüedad en la actividad mediante copia de su historia laboral, discapacitados y ex combatientes de Malvinas.

Cupo femenino

Otra particuaridad es que en las subcategorías de “personas humanas” y “choferes de taxis o remis no permisionarios” se establece un cupo del treinta (30%) por ciento para oferentes mujeres. /Fuente: El Sol on line. 

Te puede interesar