Un CCT de Santa Rosa fue distinguido por la DGE

Departamentales 05 de agosto de 2019 Por
Se trata del CCT N° 6-020 Esther Monaterio de la Villa Cabecera con su proyecto"Cocina Solar Portatil". Fue en el Auditorio Ángel Bustelo de la Ciudad de Mendoza durante la Feria de Ciencias. Se presentaron alrededor de 200 proyectos de todos los niveles y modalidades educativas.
IMG-20190801-WA0044

Se llevó a cabo de manera auspiciosa la exposición provincial de la Feria de Ciencias, Arte, Tecnología y Deporte 2019, donde se presentaron alrededor de 200 proyectos de todos los niveles educativos. Fue una única y maratónica jornada, que se extendió desde la mañana hasta la tarde del jueves en el Auditorio Ángel Bustelo de Ciudad de Mendoza. 

Allí, la Escuela y Centro de Capacitación para el Trabajo, Esther Monasterio de la Villa Cabecera del departamento de Santa Rosa, recibió una distinción especial por el proyecto "Cocina Solar Portatil", trabajado por el Área de Gastronomía, con la colaboración y asesoramiento de los profesores Emilia Jorge 8Gastronomía) y Jonatan Catala (Gas). El responsable de la institución, Miguel Violino, fue el responsable de recibir la premiación, que logra posicionar una vez más a la escuela, como una de las mejores en el Este de la provincia. 

20190801_183923
En el trabajo, que está al alcance de todos los vecinos de Santa Rosa, se explican los beneficios que tiene la utilización del sol como recurso renovable utilizando esa energía para cocinar, manipulando un paraguas para convertirlo en cocina portátil aprovechando, sobre todo, la forma de parábola.

IMG-20190801-WA0052
"Este método nos permitirá cocinar sin problemas durante las estaciones de primavera, verano y otoño. En invierno hay que utilizar un paraguas de un diámetro mayor o una sombrilla, ya que éste al tener un mayor tamaño nos permitirá captar una gran cantidad de rayos solares", explicó la profesora de Gastronomía.

20190801_175551
Además, explicó que es importante que los estudiantes entiendan que las energías renovables son de gran ayuda en tiempos donde la economía no va del todo bien en la mayoría de los hogares.

20190801_190642
Datos a tener en cuenta

Los habitantes del lugar utilizan el gas envasado sin saber que existen alternativas al momento de cocinar que permitirán reducir el consumo diario a un 50%. Con la suficiente promoción con folletería, charlas y exposiciones en diferentes puntos específicos, se buscará concientizar sobre los beneficios de utilizar energías renovables; el armado de una cocina solar portátil hecha con materiales que se tienen a mano en el hogar, sin invertir mucho tiempo y dinero, dando la posibilidad que todos puedan fabricarla.

En el acto estuvieron presentes el director general de Escuelas, Jaime Correas; el director de Educación Técnica y Trabajo, Carlos Daparo; entre otras autoridades de la DGE.

20190801_190616

Te puede interesar