Los audios que generaron enfrentamientos políticos en Santa Rosa

Política 05 de agosto de 2019 Por
salgado trigo

El exintendente de Santa Rosa Sergio Salgado (PJ) denunció hace unos días en la justicia a Norma Trigo (UCR), actual jefa comunal del departamento del Este, por “tráfico de influencias, abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes del funcionario público”, delito penado por los artículos 248 y 256 bis del Código Penal.

Como respaldo de la denuncia presentó un audio que le adjudica a Trigo en el cual se arroga haber hablado con el ministro de la Suprema Corte Dalmiro Garay (exministro de Gobierno de Cornejo) para que Salgado vaya preso.

La denuncia apareció porque se filtró un audio en el cual Trigo expresó haber hablado con el Ministro de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, Dalmiro Garay para que «no prescriba ninguna de las causas que tiene abierta actualmente Sergio Salgado»

La actual intendente detalla la situación judicial del ex jefe comunal, por las causas pendientes. La condena en cuestión no está firme, por lo cual Salgado permanece en libertad. 

Se trata de la condena a 5 años de prisión dictada por la Segunda Cámara del Crimen de la Tercera Circunscripción Judicial, integrada por Armando Martínez, Viviana Morici y Zaida Landini, quienes condenaron al exmandatario por delitos cometidos durante su mandato al frente del municipio. 

En el fallo, además de los 5 años de prisión se lo inhabilitó de manera perpetua para ejercer funciones en la administración pública. Esa es la condena que Trigo pide que quede firme, según el audio, “para que el tipo vaya preso”.

Dos audios

El primer audio, filtrado y viralizado por el justicialismo, informa sobre una conversación entre Trigo y el ministro de la Corte Dalmiro Garay. Pero además hay un segundo audio en el cambia el contenido.

En el primero se detalla la situación judicial del ex jefe comunal quien recibió en junio del año pasado una condena de cinco años de prisión e inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos, pero tiene varias causas más pendientes.

En el segundo audio surgió después de que en tribunales se tomara conocimiento del primero y provino del ámbito de la Justicia también. El audio en cuestión llegó acompañado de la versión de que el primero había sido editado por el PJ para falsear los dichos de Trigo. O sea, se dijo que era la versión "real" de la conversación, antes de que fuera retocada.

En este audio nuevo, se repite casi todo el contenido, salvo una parte.

Inclusive, este fin de semana, Mendoza Post, Diario Digital de la provincia, en su sección de Política "El Quincho", hizo referencia a los audios en cuestión. 

"... El Ruso pidió que le ordenaran el tema, porque había visto en algún medio dos audios, que eran los mismos pero que no eran los mismos... Ludovico, que tenía muchos amigos en el departamento del Este, trató de simplificar el asunto.

- Lo puse a mi pibe que tiene 20 años y la "descose" con los programas de edición, a comparar los audios con una computadora.... 

- ¿Y el PJ por qué no denuncia? 

- Simple... porque no es conveniente en medio de las elecciones. Les van a tirar por la cabeza con Lobos, López Puelles... Salgado... las causas de ex funcionarios que están pendientes... El Quincho: Quién gana, la boleta divorciada y el papelón de Norma Trigo

Te puede interesar