En Mendoza no llueve desde mayo y se espera una primavera calurosa

Provincia y Nacion 02 de agosto de 2019 Por
Ya han pasado más de dos meses desde la última precipitación y los pronósticos no son alentadores. Las temperaturas estarán por encima de la media normal, entre 20% y 40%.
66703_39744748-1862493-20p0r145pms0

A diferencia de años anteriores, el 2019 se ha presentado para la provincia con pocas precipitaciones y elevadas temperaturas, sobre todo en las máximas. De acuerdo con los datos suministrados por el meteorólogo Fernando Jara, la última vez que llovió en Mendoza fue en mayo y se espera poca agua para los próximos meses. Respecto de las temperaturas, el pronosticador de Canal 9 Televida aseguró que estarán por encima de la media, en 20% y 40%.

En cuanto a los pronósticos esperados, el Departamento Climatológico del Servicio Meteorológico Nacional informó que, durante agosto y hasta octubre, las precipitaciones al oeste de Mendoza serán inferiores a lo normal, en 20% y 40%, no así hacia el este, donde las lluvias aparecerán en forma normal.

Por su parte, Juan Rivera, investigador del Instituto Argentino de Nivología, Glaciología y Ciencias Ambientales (Ianigla) manifestó que recién a fines de agosto, con la tradicional tormenta de Santa Rosa, y durante setiembre se registrarán lluvias en la provincia. “Será en ese mes que mejorará el acumulado de precipitaciones asociado a tormentas convectivas”, manifestó. /Fuente: Diario El Sol. 

Te puede interesar