Un fuerte temblor se sintió en Mendoza

Provincia y Nacion 01 de agosto de 2019 Por
El movimiento, de 6.8 grados en las escala de Richter, se registró en el océano Pacífico. Los chilenos compartieron videos del momento.
293c33ff-bc37099c-temblor

Tembló en el océano pacífico y se sintió en Mendoza. Según la información publicada en la página del Instituto de Prevención Sísmica, el movimiento sísmico se registró a las 15.28 de este jueves.

La información oficial señala que el temblor fue de 6.8 grados en las escala de Richter y el epicentro se ubicó a 373 kilómetros al Oeste de Mendoza; 480 kilómetros al Sur Oeste de San Juan y a 158 kilómetros al Noroeste de Talca.

A través de las redes sociales muchos ciudadanos chilenos compartieron videos del momento. Según informó el Publimetro de Chile, el movimiento se percibió en las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins, del Maule, Biobío, La Araucanía y de Los Ríos.

En Mendoza, muchos usuarios de redes señalaron que había temblado y se sintió con más fuerza en los pisos altos.

 En tanto, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) de ese país señaló que las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas. /Redacción LA 

Te puede interesar