La Paz vibró con la 3° fecha del campeonato mendocino del Rally Cross Country

Deportes 31 de julio de 2019 Por
Participaron unos 80 vehículos. Hubo una importante concurrencia de público.
FB_IMG_1564614265216

Nuevamente La Paz se convirtió en anfitriona de un gran espectáculo deportivo el sábado y domingo pasado.

Durante dos jornadas colmadas de adrenalina se disputó en tierras paceñas la 3° Fecha del Campeonato Mendocino del Rally Cross Country del que participaron unos 80 vehículos que magistralmente conducidos por sus pilotos afrontaron el desafío de vencer las dificultades que el circuito trazado para esta oportunidad por los organizadores les deparó a cada instante.

La competencia estuvo dividida en dos etapas muy bien diferenciadas una de otra, en las que los competidores debieron poner toda su capacidad y concentración para alcanzar sus mejores tiempos.

Otro de los puntos a destacar, fue la gran cantidad de público que se instaló en cada tramo del circuito para observar de cerca el paso de los vehículos, convirtiendo este evento en una gran fiesta para los paceños y para la gran cantidad de amantes del deporte motor que llegaron hasta La Paz para ser parte del mismo.

Consultado el Intendente Municipal sobre la posibilidad de que esta competencia se incorpore a la agenda de actividades deportivas que año a año ofrece el Departamento, manifestó su intención de que así sea, confiado en la operatividad logística que el Municipio ha demostrado en cada una de las iniciativas de esta envergadura que se han desarrollado y muy especialmente en la calidez de los paceños que sin lugar a dudas son excelentes anfitriones.

En lo estrictamente deportivo, el binomio conformado por Javier y Luciano Bobadilla (Toyota SW4) se quedó con la victoria en la general de la categoría autos, tras imprimir un tiempo de 1h19m55s para cumplir las dos etapas de la prueba. Juan Pablo Fuertes y Adriano Di Batista (Ford Ranger) finalizaron en la segunda colocación, mientras que Gastón Parra y Mauricio Greco (Jeep Cherokee) alcanzaron el tercer puesto.

Por categoría, los ganadores entre los autos fueron Fuertes-Di Batista (T1 Diésel), Parra-Greco (T1 Nafta), Bobadilla-Bobadilla (T2A), Pacheco-Pacheco (T2B Estándar), Rolo-Laurón (T2C 4x2), Silva-Silva (T3A UTV), Ruggeri-Rubio (T3B UTV).

En las motos, los hermanos Matías y Emiliano Castillo dominaron en la categoría Senior, al llevarse el 1-2. El resto de los ganadores fueron Damián Moreno (Junior), Horacio Pérez (Master) y Gabriel Castillo (Promocional).

Francisco Bertona se llevó el primer puesto en la divisional Senior de los cuatriciclos, escoltado por Franco Breccia. También ganaron Facundo Bernasconi (Junior), Nicolás Rubino (Master), Esteban Peña (Master B) y Germán Roldán.

Te puede interesar