El Club Centenario sueña con la Fase Regional Cuyo de la LNFA en la provincia de San Luis

Deportes 23 de julio de 2019 Por
El equipo santarrosino buscará la plaza y media que otorga el torneo para la fase final. Será visitante entre el 25 y 28 de junio en el Centro Deportivo Ave Fenix de Juana Koslay
IMG-20190722-WA0059

La Liga Nacional de Futsal Argentina (LNFA) confirmó su sede para la Fase Regional de esta segunda edición del torneo que reúne a 27 Ligas de todo el país y más de 200 equipos, entre los que estará el Club Centenario de Julio de Santa Rosa.

En este caso, AFA resolvió otorgar la organización de la Región Cuyo a la capital de San Luis y dirigentes de la LNFA visitaron la ciudad y determinaron que el escenario sea el microestadio "Ave Fénix", situado a diez kilómetros de la capital puntana, en la localidad de Juana Koslay y con capacidad para 2400 personas sentadas.

Allí se presentarán ocho clubes representantes de la Liga de San Luis (1), la ciudad puntana de Villa Mercedes (1), Liga Rivadaviense de Mendoza (1), Liga Tupungatina de Mendoza (1), San Juan (2) y la Liga de Tucumán (2), una de las incorporaciones para esta temporada.

Centenario, entre el 25 y el 28 de julio próximo, buscará la clasificación a la Fase Final que se disputará en diciembre, en sede y fecha a confirmar.

IMG-20190722-WA0057
Palabra autorizada

“Durante cinco días, vamos a tener la oportunidad de participar junto a otros equipos. Vamos a dar todo para buscar la plaza y media que otorga el torneo para la fase final”, comentó Daniel Illanes, presidente de Centenario.

Desde el departamento de Santa Rosa, una delegación integrada por 20 jugadores se convertirá en la esperanza del Este provincial. “Se han preparado muchísimo y las expectativas aumentan a medida que llega la fecha. Jugarán en el Centro de Desarrollo y Especialización Deportiva “Ave Fénix”, un lugar codiciado por los grandes eventos deportivos nacionales”.

IMG-20190722-WA0058
“Centenario de Julio” un club con historia y compromiso social

“Ellos”, se juegan la vida y dan todo por el club de sus amores, porque a la vista está que las pasiones mueven a los hombres y de eso no hay dudas. Los clubes con historia, transmiten emociones que son auténticas y duraderas y en Santa Rosa, el club Centenario de Julio es una de esas instituciones a la que en más de una oportunidad se le sumaron historias de vida y de esfuerzo relatadas por sus propios protagonistas, esos que en la actualidad se encargaron de continuar el legado de aquellos hombres que engendraron y dieron nacimiento a una gran pasión.

Activos, con ganas, optimistas, así se las ve a cada una de esas personas que muchas veces de manera anónima se encargan y aportan su granito de arena para que el único club de la Villa Cabecera departamental, permanezca en pie.

El club, fue fundado en 1916 como Asociación Cultural, Social y Deportiva por dos vecinos que dieron rienda suelta a su pasión, Leandro Della Santa y Velazco Quiroga. Estos visionarios de la comunidad no se equivocaron, porque apostaron a un futuro que hoy por hoy es correspondido por varios vecinos que tomaron la posta, muchas veces acompañados de momentos de gloria y otros tantos de altibajos, pero siempre al frente, “resistiendo”.

En la actualidad, con 103 años aportando a la comunidad, el club que logró sobrellevar urgencias económicas, laborales, políticas, individualistas e infinitas situaciones se prepara para una nueva experiencia, como la de Futsal en la provincia de San Luis, donde los anhelos no son menores ya que en el haber de la comisión organizadora, existen proyectos que pretenden dar una mirada distinta a la institución.

Illanes, intenta junto a sus compañeros dar rienda suelta a distintas actividades colectivas, comunitarias y barriales, “La idea es unificar la actividad social, cultural, familiar y deportiva en torno al club, por eso hemos sumado nuevas obras”.

IMG-20190722-WA0060
DATOS

El club está ubicado en la calle 7 de diciembre a pocos metros de la plaza 25 de Mayo. Además posee dos predios más, uno en el distrito Villa Cabecera, al costado de las vías y el otro en localidad de La Costa, sobre ruta 50, donde se juegan la liga Rivadaviense y Municipal.

Los colores, negro, blanco y rojo, son los que identifican la camiseta del club. Cuenta con diez divisiones de fútbol, superando poco más de 200 jugadores de todas las edades.

Página Facebook: Club Centenario – Página Oficial

Contacto: 2634 – 211041

Prensa: [email protected]

Imágen 05 - Fachada del Club

 

 

 

Te puede interesar