Ribeiro pidió el proceso preventivo de crisis

Provincia y Nacion 12 de junio de 2019 Por
La cadena de electrodomésticos busca los beneficio de la ley, en un contexto de gran caída del consumo. En el primer trimestre, la empres registró una pérdida de $ 683 millosnes.
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Ribeiro tiene más de 100 años de historia: nació en 1911 en la ciudad de Villa Mercedes, provincia de San Luis, y se expandió por todo el país con su modelo de préstamos a los consumidores y "minicuotas". Actualmente, la empresa cuenta con unos 1.550 empleados y 85 sucursales.

La empresa registró una pérdida integral de $ 683,63 millones en el primer trimestre del año y ese rojo se extiende hasta los $ 1.174,8 millones en los últimos nueve meses. El último balance anual de Ribeiro, al 30 de junio de 2018, da cuenta de una pérdida integral del ejercicio bastante menor: 1,22 millones, en 12 meses. Las ventas durante el último año se desplomaron un 35% pese a que diversificó el negocio, incluyendo por ejemplo venta de pasajes.

"En un contexto recesivo estamos, pedimos el proceso preventivo de crisis, que no es más ni menos para llegar a un acuerdo con los sindicatos. Para mitigar los efectos”, explicó Ribeiro. Y agregó que “además hay cambios tecnológicos, crecieron las ventas por internet, lo que significa modificaciones en la modalidad de trabajo".

Sin embargo, la principal queja de Ribeiro fue dirigida a las tasas de interés que, afirmó, “no condicen con ningún plan o política de empresa". "Por supuesto que con las políticas del Gobierno no se puede esperar un repunte de consumo”, añadió. Señaló que “puede haber suspensiones” pero "no va a haber cesanteo de personal ni el sindicato puede realizar medidas de fuerza. Hay una actitud constructiva". “No corremos riesgo de cierre”, garantizó.

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