Vendimia Solidaria entregó una ambulancia para el Hospital Arturo Illia

Departamentales 21 de mayo de 2019 Por
Fundación Grupo América, a través del programa de Vendimia Solidaria realizó la entrega de una ambulancia y de equipamiento.
17

Mediante un convenio con el Ministerio de Salud de Mendoza, la cartera tuvo a su cargo el equipamiento de la unidad móvil y la convirtió en ambulancia.

De esta manera aprovisionaron con una camilla rígida, butacas para médicos, silla de ruedas, luminaria correspondiente, tubo de oxígeno, caja para instrumental, aire acondicionado y calefactor.

16
"Esta ambulancia va a venir a cubrir fundamentalmente los traslados desde el hospital de La Paz hacia los hospitales de mayor complejidad del área metropolitana. Como así también a aquellas personas que necesiten traslado pero no requieran de un médico sino de un enfermero especializado en emergencias"

Oscar Sagás, Subsecretario de Salud de Mendoza.

18
Con esta donación se beneficiarán 10.000 habitantes de La Paz y los vecinos de las zonas aledañas, que aumentan la cifra hasta 20.000 o 25.000 personas.

El objetivo de la entrega de la ambulancia fue ampliar y mejorar la cobertura médica de la zona y atender las urgencias de los accidentes de tránsito de la Ruta Nacional N° 7.

16
"Realmente nos hacía falta un móvil nuevo porque tenemos una estadística bastante importante de accidentes. De hecho hasta enero de 2019 se prudujeron 296 accidentes tanto en el pueblo como en la ruta"

Juan Dechaza, Director del Hospital Arturo Illia.

14
El Intendente Municipal, Diego Guzmán destacó el esfuerzo que el gobierno provincial ha realizado en pos de mejorar el servicio sanitario para todos los mendocinos y específicamente para los paceños, tal como lo demuestra la obra de construcción del edificio para el nuevo Hospital Illia que está en un avanzado estado de construcción, la sumatoria de equipamiento y de profesionales para el nosocomio y la delegación de OSEP departamental.

También hizo referencia al éxito alcanzado en distintas iniciativas que se han realizado mancomunadamente y que han permitido ampliar la prestación del servicio sanitario hasta los sectores más alejados del centro urbano de La Paz y que es actualmente posible gracias a la inversión que se está haciendo en infraestructura para la atención sanitaria desde el gobierno provincial y el compromiso de los diferentes actores que tienen la responsabilidad de ponerlo alcance de los vecinos.

12
Estuvieron presentes el Subsecretario de Salud, Oscar Sagas; la Jefa de Gabinete, Pamela Cuartara; el Director del Hospital Arturo Illia, Juan Dechazal; y la Directora de Hospitales de la Regional Este del Ministerio de Salud, Liliana Roggerone y el Intendente, Diego Guzmán.

Te puede interesar