Julio, el chofer de colectivo que le salvó la vida a un bebé en Santa Rosa

Departamentales 21 de mayo de 2019 Por
En un acto de valentía y solidaridad, sin pensarlo, levantó la bandera de la "vida" por sobre todas las cosas y le salvó la vida a un bebé de ocho meses al trasladarlo rápidamente al hospital Arenas Raffo de la Villa Cabecera.
IMG_20190521_081141
Julio Ochoa

Julio, es chofer de colectivo, trabaja en la empresa Dicetours y pensó que haría la rutina de cada día como siempre, pero no fue así. El pasado viernes se transformó en un verdadero héroe cuando cubría el trayecto La Paz - Mendoza, y su loable gesto permitió que un bebé que sufría una obstrucción respiratoria, pudiera vivir. 

20190521_081417
En un acto de valentía y solidaridad, sin pensarlo, levantó la bandera de la "vida" por sobre todas las cosas y le salvó la vida a un bebé de ocho meses al trasladarlo rápidamente al hospital Arenas Raffo de la Villa Cabecera del departamento de Santa Rosa.

Todo sucedió el viernes pasado, al mediodía, más precisamente en el colectivo de las 11.45, cuando en el micro de la empresa Dicetours que cubría el trayecto La Paz - Mendoza al mando de Julio Ochoa, arribó al distrito de Las Catitas, donde subió una adolescente con un bebé que no respiraba bien.

Ante la situación, Ochoa actuó rápidamente y se comunicó a emergencias del Hospital Fernando Arenas Raffo, detallando lo que estaba ocurriendo y anunciando además que entraría con el colectivo hasta la guardia del nosocomio.

20190521_081356
Laura Miranda, una de las pasajeras que iba a bordo de la unidad detalló en su cuenta de Facebook, "Rara vez hago público algún suceso mediante esta red social, pero me gustaría contar o hacer público un GRAN gesto que viví hoy 17/05 a las 13 horas aproximadamente". 

20190521_082853
En menos de media hora, el micro llegó a la guardia del hospital, donde una enfermera y un médico recibieron al niño para atenderlo. Ochoas aguardó unos veinte minutos hasta que le informaron que habían estabilizado al niño, quien sufrió un cuadro de bronquitis obstructiva. Más tranquilo, continuó su viaje hasta la terminal de Mendoza, donde llegó con retraso, lo que le valió una suspensión por haber llegado tarde a destino. 

Lo que no sabían sus jefes es que ese joven chofer que se ha ganado el respeto, el cariño y ahora la admiración de los departamentos de Santa Rosa y La Paz, salvó nada más y nada menos que una vida y fue la propia mamá del bebé, la que se encargó de agradecerlo públicamente. 

20190521_081500
Básicamente, a Ochoa no le creyeron, pero luego de corroborar lo sucedido, lo restituyeron a su trabajo. Él, merece un gran agradecimiento, no solo por todo lo que generó en Santa Rosa, sino porque a diario, su atención y amabilidad hacia los pasajeros le permiten marcar la diferencia, y a la vez destacar sus acciones. 

Te puede interesar