La mujer, protagonista del esquema de Omar De Marchi

Política 17 de mayo de 2019 Por
En sintonía con los cambios que atraviesa la sociedad.
FB_IMG_1558107054630

“Es un hecho la integración multipartidaria en nuestra propuesta. Y más que palabras o frases correctas, es un hecho concreto la presencia de la mujer como transformadora esencial de la sociedad moderna en nuestro espacio”.

Omar De Marchi decide llevar adelante la igualdad y paridad de género dentro de un contexto en el que, todavía, se producen especulaciones -antiguas y peyorativas- sobre el rol de las mujeres en los ámbitos de participación y transformación

La convocatoria de Susana Velázquez para integrar la fórmula que aspira a gobernar Mendoza no fue una respuesta electoralista, sino una interpretación, en equipo, de que lejos de  frenar el ascenso de las mujeres en la política de Mendoza, hay que acelerarlo, impulsarlo y expandirlo con la convicción de acciones y no sólo palabras.

El cargo que ocupa la actual vicegobernadora Laura Montero, por primera vez en la historia de la provincia, debe ser el reflejo de una sociedad que tiende a la paridad de género. Y más que gestos o discursos se requiere de compromiso, voluntad y decisión. No se puede retroceder en tiempos de avances sociales o, lo que es más claro, se deben redoblar las apuestas en favor de una verdadera igualdad entre mujeres y hombres, hombre y mujeres.

 "El papel de las mujeres en la construcción de una sociedad más equilibrada, democrática y justa no requiere de mayores excusas".

Quienes las ponen son aquellos que evaden realidades evidentes de un tejido social que también avanza, incluso con mayor velocidad que la dirigencia política, en este caso.

Un repaso por los candidatos que acompañan a Omar De Marchi, desde Malargüe a Santa Rosa, desde San Carlos hasta legisladores como Mechi Llano o concejales como Sol Salinas, arroja la construcción de una propuesta con espíritu y convicción de paridad de género.

No son listas de corrección política en el sentido del cupo femenino, sino de dar oportunidades a mujeres que más allá de su sexo aportan idoneidad, experiencia, comprensión y soluciones a problemas comunes.

Te puede interesar