El fin de semana llega el frío polar y podría nevar

Provincia y Nacion 15 de mayo de 2019 Por
Las condiciones del tiempo cambiarán drásticamente, primero por la entrada de un frente frío el sábado por la tarde, y luego por el ingreso de la primera ola polar del año, a partir del domingo.
que-frío

A partir del fin de semana, las condiciones del tiempo en Mendoza cambiarán drásticamente, primero por la entrada de un frente frío el sábado por la tarde, y luego por el ingreso de la primera ola polar del año, a partir del domingo, que podría provocar nevadas en zonas como Villavicencio o Potrerillos.

El doctor en Meteorología, Federico Norte, explicó en Radio Nihuil, que los días con temperaturas promedio de 20º C llegarán hasta el viernes, para luego dar paso a los primeros días fríos del 2019. "Desde el sábado a la tarde comenzarán a cambiar las condiciones por el ingreso de un frente frío, cuando la máxima llegarán a los 15°", comentó Norte.

A partir del mediodía del domingo se agudizará la baja de las temperaturas porque ingresará la primera masa de aire polar significativa del año y afectará a todo el centro y oeste del país. "No descartamos que el martes o miércoles de la semana que viene podría nevar en sectores de la precordillera como Villavicencio o Potrerillos", sostuvo, a lo que agregó: "Las temperaturas máximas serán de un solo dígito y el martes no superarán los 8°C. Después de que pase el frente, las temperaturas mínimas podrán ser bajo cero".

Finalizando su informe, Norte anticipó que "estamos en vísperas del ingreso de la primera ola polar y la población va a tener que comenzar a preparar su ropa de pleno invierno para la próxima semana". /Fuente UNO 

Te puede interesar