Santa Rosa: Debora Quiroga, la precandidata radical que se fue con De Marchi

Política 20 de abril de 2019 Por
También aseguró que “hoy hay mucha gente que está pasando necesidades y el municipio tiene que estar ahí” y se diferenció de las políticas que lleva adelante el gobierno nacional.
20190420_174810

El departamento de Santa Rosa, siempre intenso y polémico, la concejal de Cambia Mendoza Débora Quiroga pateó el tablero y decidió ir como precandidata a intendente sumándose a las huestes de Omar De Marchi. Pese a eso, dice que su rival en las PASO, la actual intendente Norma Trigo, es la que encarna a Macri en la zona. La decisión de Quiroga generó el rechazo de la propia Trigo y de los representantes locales del PRO.

"Voy en la lista de De Marchi, después que él me lo ofreciera. Hay una lista oficial que es la de Norma Trigo y yo no podía llevar candidato a gobernador, entonces acepté la propuesta”, explicó Quiroga, que se sigue definiendo como radical.

FB_IMG_1555793116371
“La gente del PRO, que es el partido del presidente, está con Norma Trigo no está conmigo. La mesa directiva departamental del PRO son funcionarios de Trigo. Ellos sacaron un comunicado, apoyando a Trigo y quedó más claro que nunca que, si bien voy en la lista con Omar De Marchi, el PRO apoya a Trigo y yo sigo siendo una candidata radical”, remarcó la edil.

La Mesa Directiva departamental del PRO dijo oficialmente que “no nos sentimos representados por la precandidatura de Débora Quiroga” y agregaron que “esta mesa directiva reafirma el total apoyo a la actual intendente de Santa Rosa” y que “el Pro en Santa Rosa seguirá apoyando este proyecto que nos involucra a todos”.

Incluso Trigo utilizó las redes para decir que Quiroga “usó mi lista en 2017 para llegar a concejal y desde allí trabajar en contra de la gestión municipal en forma permanente y reiterada. Por eso debemos demostrar que el frente está unido, prepararnos para una campaña que no va a ser fácil”.

FB_IMG_1555793179013
En tanto Débora Quiroga indicó que “yo no he sido opositora de Trigo. Yo soy oficialista de la gente. Tengo que estar del lado de la gente. Cuando vi que algo estaba mal, lo planteé, porque no puedo traicionar a la gente. Me conocieron criticando a Sergio Salgado y no puedo callarme ahora, por más que sea una intendente radical”.

Además criticó a Trigo, diciendo que “está rodeada de gente que no es del departamento. Los principales cargos hoy, desde la Secretaría de Gobierno, todo Hacienda, la seguridad, todo, está en manos de gente que no es del departamento, que es de Tunuyán. No tengo nada contra la gente de Tunuyán, pero creemos que hay gente en Santa Rosa que conoce y puede hacer las cosas mucho mejor”.

También aseguró que “hoy hay mucha gente que está pasando necesidades y el municipio tiene que estar ahí” y se diferenció de las políticas que lleva adelante el gobierno nacional. “El mismo PRO lo dice, Macri es Trigo. Yo soy persona con esperanza y creo que la cosa puede mejorar, pero hoy estamos mal. La realidad dice que la gente la está pasando mal”.

Fuente: Diario UNO. (Enrique Pffab)

Te puede interesar