La Paz: Vecinos reclamaron por mayor seguridad

El Vecino 11 de enero de 2019 Por
Se reunieron en la explanada municipal. Denunciaron agresiones, insultos y hasta amenazas de muerte por parte de una familia que tuvo en vilo a todo un pueblo.
20190111_032319

Pareciera que aquel pueblo tranquilo, donde la calma y la paz, fueron por años el común denominador, quedó atrás, pero no así la esencia de su gente. Durante la jornada de ayer, como otros días, que figuran en el calendario paceño, el pueblo se unió y salió a la calle para pedir protección, ante reiterados hechos de inseguridad, que varios vecinos de la zona han venido padeciendo este último tiempo.

20190111_032402
No fue poca cosa, porque La Paz, exclamó, a viva voz y ante las principales autoridades del departamento, un momento de atención que se hizo eco en una importante cantidad de habitantes que se congregó en la explanada municipal para ser escuchados. El objetivo se logró y el pueblo se movilizó en busca de sus derechos.

20190111_032253
Eran cerca de las 9 y todos comenzaron a reunirse para denunciar distintos hechos, teniendo como protagonistas principales a los miembros de una familia que llegaron desde la ciudad hace un tiempo al departamento del Este y que logró tener en jaque a toda la comunidad.

Una madre y dos de sus hijos, uno mayor y otro menor, tuvieron en vilo a todo un pueblo, cuyos habitantes cansados de agresiones, insultos y amenazas de muerte, decidieron recurrir a la justicia para que la situación no pasara a mayores.

«Nosotros hemos sido perjudicados, pero esto no es un problema solo nuestro, es de todo el pueblo», expresó de manera contundente una vecina que relató la «pesadilla» que ella, sus hermanos y su pequeño hijo, les tocó padecer a merced de las agresiones físicas recibidas.

“No les tengo miedo”

Por otra parte, Gabriela, otras de las víctimas expresó, “Queríamos hablar con el intendente para plantearle que ya no podemos transitar tranquilamente por las calles sin recibir insultos, por parte de esta familia. Ni siquiera la policía puede acercarse porque también es agredida. Estas personas actúan y hacen las cosas con total impunidad, ya han estado presos y temo por la vida de las niñas que salen a la calle y no voy a esperar que las maten. Yo no les tengo miedo”.

20190111_032335
En la convocatoria estuvieron presentes, el Intendente Municipal, Diego Guzmán, el Comisario Inspector, Carlos Pérez y desde el Ministerio de Seguridad, se hizo presente Beatriz Varela, responsable de la Dirección de Relaciones con la Comunidad. Además, se sumaron concejales de diversos bloques.

“Queremos transmitirles nuestra preocupación no solo a los vecinos que han sido afectados, sino a todos, porque aquellos que no han sido víctimas, de una u otra forma sienten la misma preocupación y angustia”, dijo el jefe comunal. “Empezamos a tomar contacto con personal del Ministerio de Seguridad, con miembros del Área de Relaciones con la Comunidad, en este caso con Beatriz Varela, la persona responsable que hoy nos está acompañando para lograr juntos una solución. Estas son situaciones que no son agradables y estoy seguro que ninguno quiere vivir esto en el departamento de La Paz. Por eso estamos a disposición para hablar y escuchar”.

20190111_032451
“Vamos a organizar una comitiva para hablar con el procurador, para que la próxima semana tengan la fiscalía a disposición para hacer todas las denuncias”, dijo la funcionaria del gobierno provincial ante el reclamo de los vecinos que pedían entre otras cosas, la presencia de la fiscal.

“La familia prometió retirarse el domingo de La Paz” les adelantó, cosa que llevó un poco más de tranquilidad a los lugareños.   

“Quiero que el poder de los delincuentes se termine en La Paz. Esto se tiene que terminar”

“Les pedimos a las autoridades que nos ayuden. No puede ser que cuatro o cinco personas nos tengan en vilo a todos”.

“El problema es una familia que no es del departamento, la solución es que esa familia que no es de aquí se valla” sentenció otra de las asistentes.

20190111_032425
Enojo generalizado

Los dichos vertidos en un medio provincial, con respecto a la situación de La Paz y las declaraciones del Comisario Inspector, Carlos Pérez, generaron el enojo y malestar de los vecinos, pero fue el mismo funcionario policial quién desacreditó lo escrito públicamente.

20190111_032504
Una vez aclarada la situación, detalló que “Las maniobras operativas se están haciendo las 24 horas. También le hemos pedido a la fiscal de Santa Rosa que se tomen todas las medidas necesarias y que se trabaje en los expedientes de esta familia”.

“El mayor de los hijos, tiene más de 15 causas por robos, hurtos y amenazas. Además, el mayor esta con libertad condicional, hace tres meses salió del penal”.

 “El domingo finalmente se irían del pueblo”, dijo.

Petitorios:

Entre los temas expuestos, los vecinos pidieron mayores controles en cuanto a la venta de alcohol hasta altas horas de la madrugada, como así también el consumo de droga entre los jóvenes. Temas que serán tratados minuciosamente, prometieron las autoridades.

IMG_20190111_031233127
IMG_20190111_031351160
IMG_20190111_031316909
IMG_20190111_031436080




Te puede interesar