Indignación: Robaron en un instituto de Niños Especiales en Junín

Policiales 04 de enero de 2019 Por
Se trata del NEJ. La noche de fin de año, los delincuentes se llevaron varios electrodomésticos.
image5bb063428a32a

Aprovechando la noche del 31 de diciembre y la madrugada del 1° de enero, unos vándalos se encargaron de desmantelar la Institución conocida como NEJ (Niños Especiales de Junín) y así en medio de los festejos en los que participaban las familias, estos sujetos ingresaron al lugar y se apoderaron de varios electrodomésticos, por un valor que, de acuerdo con la denuncia, supera los 50 mil pesos.

Sin embargo ese no fue el único daño cometido contra los alumnos y docentes, que por estas horas se ven imposibilitados de continuar con sus tareas, sino que además, en un acto que se suma al delito, sacaron de los refrigeradores la pulpa preparada por los chicos para elaborar mermeladas y que, ahora, como consecuencia de haber sido cortada la cadena de frío se perdió en su totalidad.

Entre los equipos robados se mencionan: dos freezers, una cortadora de fiambre, una balanza electrónica y una mezcladora, entre otras máquinas.

La Institución, reconocida y con varias décadas en el departamento, tiene como meta la capacitación para la elaboración de alimentos y reúne a jóvenes de entre 20 y 40 años, donde además se les brinda una alternativa de inclusión laboral, esparcimiento, recreación y enseñanza de tareas.

image5c2ebe2fc4b61
Puerta forzada. Por acá entraron y salieron los ladrones. | Gentileza / Radio Libertad

Ayuda prometida

Más allá de la denuncia ante las autoridades policiales, cuyo personal realizó una inspección en el lugar, en busca de huellas que permitieran esclarecer el hecho, la noticia trascendió cuando Germán Chávez, integrante de la Comisión Directiva y tío de una chica que, en silla de ruedas asiste al taller, reconoció ante los micrófonos de Radio Libertad FM (91.7) que, por el momento, “no hay novedades sobre los autores y tampoco se conoce el destino de lo robado”, pese al trabajo que en el lugar realizó el personal policial con jurisdicción en la zona.

Más adelante explicó que por algunos comentario en boca de algunos vecinos, los sujetos, que presuntamente podrían haber sido “dos hombres y una mujer”, sólo tuvieron que abrir -sin violencia- el portón de entrada, cruzar un patio y después de forzar la puerta del fondo llegar al interior del salón. Aseguran  que para cargar lo robado, los ladrones debieron utilizar una camioneta  Rastrojero.

También señaló que para llevarse los dos freezer , "vaciaron" su contenido, por lo que lo que los chicos perdieron  el material para hacer dulces, tarea que reanudarán la próxima semana, pero ahora todo ya  se inutilizó.

El hombre, con tristeza, después de relatar lo ocurrido, se mostró esperanzado al reconocer que el Intendente del departamento, Mario Abed, "que siempre nos acompañó", ahora se "comprometió" a reponer lo robado para que los chicos que asisten al lugar puedan volver pronto a sus actividades. /Fuente: Diario Los Andes.

 

Te puede interesar