La Paz: Productores agrícolas afectados por el granizo recibieron asistencia

Departamentales 03 de enero de 2019 Por
Se realizó un intensivo relevamiento para determinar la gravedad de los daños sufridos en las zonas de producción vitícola y frutícola.
FB_IMG_1546519212910

Este relevamiento determinó que la zona mayormente afectada corresponde a los distritos de Villa Antigua y Villa Cabecera, abarcando un total de 330 hectáreas cultivadas entre frutales y viñedos, con daños en la totalidad de la superficie en el orden del 50 al 100% de pérdida, lo que indudablemente incidirá negativamente en el normal desarrollo de esta actividad.

Ante esta situación el Municipio y la Subsecretaria de Agricultura y Ganadería de la Provincia aunaron esfuerzos para asistir a través del el Instituto de Desarrollo Rural IDR a quienes resultaron afectados, con la entrega de Oxicloruro de Cobre para productores vitícolas y Urea, Aceite Vegetal y Fungicida (Mancozeb) para los productores frutícolas del departamento de La Paz. 

Indudablemente estas medidas no alcanzarán para dar solución definitiva a la problemática que hoy padecen quienes sufrieron los efectos de este accidente meteorológico, pero desde el Municipio manifestaron la intención de continuar acompañando a los sectores productivos del Departamento en momentos difíciles como estos. 

Productos entregados:

27 Bolsas de Oxicloruro de Cobre

8 Bidones de Aceite Vegetal

196 Bolsas de Urea

3 Bolsas de Fungicida (Mancozeb)

Te puede interesar