Secuestro de cocaína y marihuana en San Martín, Tunuyán y Guaymallén

Policiales 08 de diciembre de 2017 Por
Las tareas de inteligencia sobre tráfico de estupefacientes en la provincia arrojaron como saldo la detención de cuatro personas que se dedicaban a la venta de drogas en pequeñas dosis.
Aumento-consumo-cocaina-833x400

Dando cumplimiento a las directivas de combatir la droga en todos los órdenes, los efectivos del Departamento de Lucha Contra el Narcotráfico de la Zona Este, realizaron un allanamiento en horas de la tarde de ayer, en una vivienda particular ubicada en Avenida Lima al 100 del departamento San Martín.

Tras corroborar los datos aportados y cumplimentar las investigaciones relacionadas con el accionar delictivo por venta de drogas, secuestraron  marihuana en pequeñas dosis y 13 plantas de cannabis sativa y se detuvo a un hombre de 33 años, quien con posterioridad fue traslado a la U-32.

La medida fue ordenada por el titular del Juzgado Federal Nro. 3, Dr. Marcelo Garnica y Secretaría Penal D, a cargo de la Dra. Claudia Nofal.

También en la víspera, en la plaza del barrio Las Pircas de Tunuyán los efectivos de narcocriminalidad,  Valle de Uco con la colaboración del can Aura le secuestraron a un joven, una importante cantidad de cigarrillos de marihuana.

Asimismo, en la jornada de ayer, se realizaron cuatro medidas  judiciales en la manzana H del barrio Alameda de Guaymallén. Producto del trabajo específico de los profesiones, se secuestraron 20 envoltorios de cocaína, conocido como ravioles, un teléfono celular y la suma de 21.000 pesos en efectivo producto de las ventas al menudeo. Se destaca que unos de los detenidos tenía pedido de captura. El segundo detenido quedo en calidad de   incomunicado y luego trasladado a U-32.  

Se recuerda a la población que los números telefónicos denominados “Fonodrogas” son el 4-233-233 y 0800-800-37642 con atención las 24 hs. del día, canales de comunicación totalmente anónimos a través de los cuales pueden manifestar denuncias sobre cualquier tipo de actividad ilícita relacionada con la Ley Nacional de Estupefacientes.

Te puede interesar