La comunidad de 12 de Octubre pidió en una nueva marcha, justicia por Leonela

Departamentales 07 de diciembre de 2017 Por
Un centenar de personas acompañaron a los padres de la pequeña, en una nueva marcha que se realizó en el distrito santarrosino. Hubo corte de ruta.

Marcelo Rosales y Jesica Oropeza, papás de Leonela, encabezaron una nueva marcha en su comunidad para pedir justicia y tener respuestas ante un hecho que ha consternado a la comunidad santarrosina. 

Los vecinos que se reunieron en el barrio Santa María y se dirigieron por ruta 50, pasaron por la plaza, donde el pasado 26 de noviembre, sucedió el trágico suceso que terminó con la vida de la pequeña. 

Al llegar hasta el cruce del carril Mirador, se decidió realizar un corte total en las rutas 50 y 71, lo que ocasionó que el tránsito tuviera demoras. Al mismo tiempo en que se reclamaba la presencia de funcionarios del municipio. "Queremos respuestas. La testigo que se presentó no está diciendo la verdad", expresó una de las vecinas.

Cabe recordar que el día miércoles desde el municipio, afirmaron en una conferencia de prensa que una testigo ocular, - que se había presentado espontáneamente - aseguró que "Leonela, se golpeó en un bloque de cemento".  Ese día, la Intendente, Norma Trigo y el asesor letrado de la comuna, Mario Riveros, hicieron referencia a lo ocurrido el domingo 26 de noviembre en el distrito santarrosino, luego de que una niña de 2 años perdiera la vida, tras recibir (en primera instancia) una descarga eléctrica, hecho que se está investigando, cuando jugaba en la plaza local. 

 “En ningún momento la niña estuvo trepada a ningún poste de luz o farola”, se especifica en un acta realizada, luego de la declaración de la mujer. La identidad de la testigo, oriunda de 12 de Octubre no se dio a conocer y desde el municipio manifestaron que presentarán éstas pruebas a la Unidad Fiscal.

Éstas declaraciones vertidas a la prensa, enojó a los vecinos que manifestaron que "¡La testigo miente y que de la cara!", exclamaron. 

"Estamos a la espera del resultado de la necropsia" dijo a Diario Diez, la abogada de la familia Celeste De Oro, "No se pueden adelantar los hechos, ni las responsabilidades. Los resultados estarán la próxima semana, quizás el día lunes" detalló. 

Mientras, Valentina Gauna, otra de las abogadas, haciendo referencia a la aparición de la testigo ocular indicó: "La testigo fue a declarar a la municipalidad que no es lugar para hacerlo, luego fue a la fiscalía, pero su declaración sinceramente es muy confusa, contradice todo lo que declararon los papás. Hay que volver a citarla, porque se contradice ella misma", indicó la profesional. 

Mientras tanto, la próxima semana volverán a marchar, hasta obtener respuestas, reunirse con los funcionarios y saber lo que sucedió con Leonela.

 

Te puede interesar