El Director del Hospital de Santa Rosa, dio detalles sobre el caso Leonela

Departamentales 07 de diciembre de 2017 Por
El médico se reunió con los Concejales y se explayó sobre el desafortunado hecho que terminó con la vida de una niña de dos años en el distrito 12 de Octubre.

En el recinto del Concejo Deliberante del departamento, el Director del Hospital, Patricio Contreras, mantuvo la mañana de éste jueves, una reunión con los concejales y detalló lo sucedido el 26 de noviembre, cuando Leonela Rosales, ingresó a la guardia de ese nosocomio.

“Les hice un informe de cómo fue el accionar del hospital en este caso y también se plantearon algunas necesidades que tiene la comunidad de Santa Rosa, más específicamente con las ambulancias”.

Contreras, detalló que actualmente el hospital cuenta con una ambulancia de 24 horas y otra de apoyo, por 12 horas. “Luego se suman las de los Centros de Salud, de Las Catitas, La Dormida y El Marcado, en el caso de 12 de Octubre está fuera de servicio, porque está en reparación” dijo.

La noche del 26

Una copia de lo ocurrido y detallado en el Libro de Guardia, se dio a conocer ayer en la Conferencia de Prensa organizada por el municipio en la que participaron la Intendente, Norma Trigo y el asesor letrado de la comuna, Mario Riveros.

Por éste motivo de consultó al director por el tema quién explicó a Diario Diez, que “En ese libro vamos asentando las novedades de la guardia. En el registro, quedó especificado que ingresó una llamada a las 21.25, solicitando la ambulancia al Centro de Salud de 12 de Octubre, por una niña que estaba inconsciente y a las 21.40 está registrado el ingreso de la paciente al hospital. La ambulancia tardó 15 minutos en ir y regresar” empezó diciendo.

“La niña ingresó inconsciente y con un paro cardiorespiratorio, inmediatamente se realizaron maniobras de reanimación y se requirió el apoyo del Servicio Coordinado de Emergencia, e inclusive por la complejidad del caso, se solicitó el helicóptero sanitario, pero debido a las condiciones climáticas de ese momento fue imposible que se movilizara”.

“Una vez que salió la ambulancia, otra del servicio Coordinado la encontró en el camino. La paciente fue trasladada junto a dos profesionales que la acompañaron porque durante todo el tiempo se le fueron realizando maniobras de reanimación. La niña presentaba pequeños signos de actividad cardíaca. Una vez que llegó al Perrupato fue evaluada por los médicos pediatras, quienes decidieron derivarla al Notti, dada la gravedad del caso. Allí, se suma la médica de guardia en la movilidad. Luego se confirmó el deceso de la menor”.

“Hasta ese momento, según el propio relato de la madre, la niña había sufrido un golpe cuando estaba jugando en la plaza, luego cuando aparece la opción de que podría haber sufrido una electrocución, el médico que la atendió, me comentó que no notó en ese momento ninguna marca en el cuerpo. A veces cuando se sufre una descarga eléctrica hay una puerta de entrada de la corriente que te produce una quemadura local. De igual manera todo está supeditado al resultado de la necropsia”, expresó, Patricio Contreras, Director del Hospital Arenas Raffo de Santa Rosa. 

 

 

Te puede interesar