Fernando Cabañez de Santa Rosa fue distinguido por su participación en la Selección Nacional de Hockey LGBT

Departamentales 07 de diciembre de 2018 Por
Fue parte del evento deportivo LGBT más grande de Sudamérica en el que participaron nueve disciplinas y contó con la participación de más 700 deportistas de todo el país.
FB_IMG_1544205086753

Se desarrolló en el Salón Azul, un acto de reconocimiento al deportista santarrosino Fernando Cabañez, quien se desempeñó en el seleccionado argentino de de Hockey sobre césped (LGBT) en los “Juegos de la Inclusión 2018”, llevados a cabo en la Ciudad de Buenos Aires en el pasado mes de octubre. La iniciativa, aprobada por la Cámara, pertenece a la diputada Claudia Bassin (UCR).

FB_IMG_1544205070727
Del acto participó Federico Chiapetta (Subsecretario de Deportes), Fernanda Urquiza (Coordinadora de Diversidad de la Dirección de Género), Claudia Bassin (diputada autora de la iniciativa), y familiares y amigos de Cabañez.

Bassin, al inicio del encuentro, felicitó al deportista y agradeció la presencia de las autoridades de Deportes y Género de la provincia. Sostuvo, además, que “Fernando contará con nuestro apoyo para su desempeño deportivo. Quiero felicitarlo, aunque él todavía no dimensiona sus logros representando al departamento de Santa Rosa y a la provincia de Mendoza. Estoy orgullosa”.  

FB_IMG_1544205094128
A su turno, Federico Chiapetta felicitó al deportista e indicó que “tenemos un gran compromiso, desde el gobierno, en acompañar la inclusión desde diversas áreas, y fundamentalmente en el deporte”. El funcionario resaltó también a la persona de Fernando Cabañez.

Por su parte, Fernanda Urquiza remarcó el cambio cultural que se vive, “que es paulatino y arduo, pero estoy convencida de que estamos en el camino correcto”. A su vez, destacó el trabajo y desempeño de Cabañez en el deporte y subrayó las labores gubernamentales en este sentido.

pagina-4
Fernando Cabañez agradeció el reconocimiento y destacó que esta oportunidad que le ha dado el deporte es importante porque a través de él pudo representar “al departamento, a la provincia y al colectivo (LGBT). Es un plus, que le da más ganas a uno”.

En los fundamentos de la Resolución, que dieron origen al reconocimiento, se destacan aspectos importantes de la vida del joven. La letra expresa que “Cabañez es un joven santarrosino de 20 años, aficionado del Hockey sobre césped. Miembro de una familia de doce hermanos, donde el sacrificio y la constancia han estado presentes todo el tiempo. Además de ser un deportista destacado, Fernando estudia el profesorado de Inglés y trabaja como mozo en una empresa de catering”.

En materia deportiva, Fernando juega desde hace unos 10 años en el Club social y deportivo “Angelino Arenas Raffo”, equipo con el que participo del torneo clausura de la liga municipal de San Rafael y este año participo de la liga 8 de Godoy Cruz.

En este orden, Cabañez fue convocado para formar parte de la selección Nacional de Hockey LGBT (Lesbianas, Gays,​ Bisexuales y Transexuales) para competir en los Juegos de la Inclusión 2018 desarrollados desde el 24 al 28 de octubre del corriente. Este torneo por la inclusión deportiva se propuso promover la alteridad, la diversidad de identidades, así como también fortalecer la convivencia y el respeto a través de las actividades deportivas dentro de la comunidad LGBT y en la sociedad en general.

Remarcan los fundamentos de la iniciativa de Bassin que “Fernando fue parte del evento deportivo LGBT más grande de Sudamérica en el que participaron nueve disciplinas y contó con la participación de más 700 deportistas de todo el país, junto a equipos y deportistas invitados de Brasil, Chile, Perú y Uruguay; este joven no solo representó al departamento de Santa Rosa, sino también a la provincia de Mendoza”.

Te puede interesar