La Escuela Degni de La Dormida fue distinguida con el Premio Presidencial "Escuelas Solidarias 2018"

Departamentales 07 de diciembre de 2018 Por
La entrega se realizó en el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación.
FB_IMG_1544183146388

La acción solidaria y educativa de las escuelas de Mendoza recogió el fruto de una labor constante a lo largo del año, porque 14 instituciones educativas de Mendoza fueron distinguidas con el Premio Presidencial Escuelas Solidarias 2018, en las que se encontraba la Escuela N° 4-199 María Luisa Degni, ubicada en el distrito de La Dormida, en el departamento de Santa Rosa. 

IMG_20181207_105939326
El acto se llevó a cabo este lunes en el Salón Leopoldo Marechal del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, donde, además, 13 escuelas de Mendoza recibieron una mención de $12 mil.

Escuela N° 4-199 “Luisa Degni”, de Santa Rosa – “Embotellonate” (Mención especial)

La iniciativa se originó durante 2016, a partir de la clasificación y recolección de residuos plásticos. Se gestionó un acuerdo con la planta de reciclaje “Punto Limpio”, de Junín, para trasladar esos residuos acumulados en la institución, lo cual permitió que durante 2017 se recaudaran más de 1.000 kg de plásticos.

FB_IMG_1544183158150
A partir de convenios intermunicipales (2018) se logró obtener del plástico ofrecido ladrillos PET. Con los mismos se proyecta construir un invernadero dentro de la escuela destinado a fortalecer las experiencias educativas de la modalidad orientada.

FB_IMG_1544183176320
Durante el ciclo lectivo 2018 también se construyeron con distintos plásticos PET, juegos didácticos, con los que se realizan talleres de conciencia ambiental y espacios de lectura que posibilita que, en conjunto con Lengua y Literatura, los adolescentes pongan a prueba sus capacidades en niños pertenecientes a Nivel Inicial de escuelas del distrito, por medio del proyecto “Tapa, tapita, tapón… todos juntos por un mundo mejor”.

La propuesta de intervención realizada implica la vinculación de los saberes de la escuela con el contexto local, al promover el desarrollo de capacidades y habilidades en nuestros estudiantes y, a la vez, lograr la promoción social sobre el ambiente y su cuidado, y la mejora de la calidad de vida de la población. La labor se encuentra orientada a la acción y al desarrollo del pensamiento crítico de la educación ambiental.

El Premio Presidencia Escuelas Solidarias, reconoce a las escuelas que mejor integren el aprendizaje curricular de los estudiantes con acciones solidarias destinadas a mejorar la calidad de vida de su comunidad.

Te puede interesar