¡Preparate! aumentan las prepagas, el agua y el GNC

Provincia y Nacion 01 de diciembre de 2018 Por
El último mes del año llega con importantes incrementos bajo el brazo.
1522420548004

Dos, tienen que ver con ajustes determinados a principio de año y el tercero presentará variaciones acordadas en Buenos Aires.

En este caso, las boletas de agua mostrarán la última variación, de 12%, de un total de cinco ajustes que se fijaron a lo largo de 2018 para alcanzar un 78% en total.

Quienes tienen un plan de medicina prepaga recibirán sus facturas con un incremento de 8,5%, también el último de cinco que el gobierno nacional autorizó a estas empresas. Además, subirá el GNC en Buenos Aires y podría impactar en Mendoza.

El Indec hace unos días, dio a conocer que  los salarios de los argentinos perdieron en promedio 14 puntos porcentuales frente a la inflación entre enero y setiembre. 

El agua, tuvo cuatro incrementos en lo que va del año, y el Ente Provincial del Agua y Saneamiento (EPAS) le autorizó a Agua y Saneamiento Mendoza (Aysam) establecer un último ajuste, de 12% en diciembre. 

Por su parte, las empresas de medicina prepaga han aplicado cuatro subas en 2018 y la Nación autorizará a las empresas un nuevo aumento y será de 8,5%. 

En el caso del GNC, hoy subirá en Buenos Aires y podría tener algún incremento en Mendoza.

Te puede interesar