¡Justicia por Leonela! exclamarán los vecinos de 12 de Octubre en una nueva marcha

Departamentales 07 de diciembre de 2017 Por
La convocatoria está prevista para hoy a las 20 en el distrito santarrosino. Familiares y amigos volverán a marchar desde el barrio hasta el cruce El Mirador.

Luego del fallecimiento de Leonela Rosales, la niña de dos años que al parecer habría recibido una descarga eléctrica cuando jugaba en la plaza del barrio del distrito 12 de Octubre el domingo 26 de noviembre, familiares y amigos volverán a marchar para pedir explicaciones de lo sucedido y encontrar respuestas a un hecho que ha conmocionado al departamento de Santa Rosa.

La marcha anterior, sumida en una profunda tristeza, la comunidad entera marchó desde el barrio Santa María, hasta la plaza local, lugar donde sucedió el hecho, ubicada en ruta 50, para luego continuar hasta el cruce carril Mirador.  Hasta allí, familias completas se sumaron compungidos por el dolor.

Ese día, en honor a Leonela, los más pequeños de la comunidad soltaron globos al cielo y los vecinos encendieron velas con la esperanza de obtener la justicia deseada. “Te extrañamos China”, “Justicia por Leonela”, “Te llevaremos en nuestros corazones China”, “No te vamos a olvidar. Te amo mi China”, “Ya no voy a poder jugar más. Justicia”, para nombrar lo que decían algunas de las inscripciones que mostraban los carteles de familiares y amigos.

“Esto no tiene que quedar así, exigiremos justicia, tenemos dolor e impotencia”, señaló ese día, una de las personas que participaron de la marcha.

Leonela, falleció cuando jugaba en la plaza distrital, tras recibir (en primera instancia) una descarga eléctrica, hecho que se está investigando y se está a la espera de los resultados de la necropsia. 

 Nueva marcha

"Justicia si, impunidad no", dice la invitación a los vecinos para marchar por Leonela y su familia. "Queremos justicia, no queremos más caso Leonela en el pueblo. Salimos desde el barrio 12 de Octubre hasta el cruce El Mirador".

Mientras tanto, en una conferencia de prensa realizada ayer (Miércoles) en el municipio, la intendenta municipal, Norma Trigo y el asesor letrado de la comuna, Mario Riveros, hicieron referencia a la presencia de una testigo ocular que se había presentado a declarar espontáneamente al municipio ayer por la mañana, expresando entre otros detalles que: “En ningún momento la niña estuvo trepada a ningún poste de luz o farola”, se especifica en un acta realizada, luego de la declaración de la mujer. La identidad de la testigo, oriunda de 12 de Octubre no se dio a conocer y desde el municipio manifestaron que presentarán éstas pruebas a la Unidad Fiscal.

“Estoy convencida que hay una intencionalidad. El único objetivo es perjudicar la gestión y eso todos lo sabemos. La misma testigo declaró que los encargados de realizar la marcha fueron concejales de la oposición”  dijo en la conferencia Norma Trigo. 

Te puede interesar