Videos: Fuerte temporal de piedra y granizo castigó a La Paz

Departamentales 25 de noviembre de 2018 Por
Sin piedad la fuerza de la naturaleza azotó al departamento del Este. Un importante desplazamiento y operativo de trabajo se organiza desde la comuna por estas horas. Se evalúan daños.

El Servicio Meteorológico Nacional había anunciado tormentas eléctricas para esta noche pero la lluvia se adelantó y trajo además -para sorpresa de todos- piedra y granizo.


Fue así, que pasadas las 20, una fuerte tormenta sorprendió a los vecinos del departamento de La Paz. Una importante cantidad de piedra y granizo provocó susto entre los pobladores que se animaron a decir que hacía mucho tiempo que no tenían una tormenta de ésta magnitud en el pueblo. 



IMG-20181125-WA0113

"Estamos en este momento montando un importante operativo de trabajo. Estoy en el municipio y junto a personal de Edeste, Defensa Civil, policía, bomberos y todas las áreas municipales estamos coordinando distintas tareas en diversos sectores del departamento", expresó Diego Guzmán, el intendente paceño que se mostró muy preocupado por los daños que pudo haber hecho la piedra y el granizo.


"Es muy pronto determinar los daños ocasionados en el sector agrícola, como así también en viviendas, pero estamos trabajando al respecto".

Circular con cuidado

"Les pedimos a los vecinos circular con mucho cuidado, ha quedado en la calle una importante cantidad de granizo y hojas".

IMG-20181125-WA0084
"Están todas las áreas del municipio coordinando, especialmente de Servicios Públicos. De igual manera quedará una guardia municipal disponible durante toda la noche", afirmó.

Tanto en la zona de Chacritas y en La Menta, los daños fueron menores "El tamaño fue pequeño y solo cayó en algunos sectores".

La semana no arrancará de la mejor manera, ya que para maña se esperan tormentas desde la mañana.

Según el Servicio Meteorológico Nacional el lunes comenzará con nubosidad variable y probabilidad de lluvias y tormentas, algunas fuertes.



Te puede interesar