Se suspendió oficialmente la final de River Boca

Deportes 25 de noviembre de 2018 Por
Desde la Conmebol informaron que el partido quedará postergado sin fecha confirmada.
image5bfadccd890e0
Federico López Claro

"Se pospone el partido para que en conjunto con los presidentes de River Plate y Boca Juniors reprogramemos la final de la Copa Libertadores", anunció el titular de la Conmebol Alejandro Domínguez. 

Domínguez citó para el próximo martes a los dos presidente, Rodolfo D'Onofrio y Daniel Angelici a Paraguay, sede de la máxima entidad sudamericana. 

"No están dadas las condiciones y como estamos por el bien del fútbol vamos a convocar a los dos clubes a Asunción para buscar una nueva fecha", completó la máxima autoridad que habló de una resolución del Consejo de Conmebol. 

"Queremos que los jugadores cuando entren sea sin ninguna excusa. El Consejo de la Conmebol no garantiza el espectáculo y por ese motivo vamos a posponer el partido", amplió el máximo dirigente de Conmebol.

"No es culpa de la Conmebol sino de los inadaptados. Tenemos reportes médicos que no garantizan que haya igualdad deportiva. La decisión ya está tomada", añadió el dirigente paraguayo, que cambió su posición del mediodía luego de la presentación realizada por Boca Juniors. 

"No hay tiempo que perder, no quiero que la gente se movilice. La violencia no es algo que tengamos que dejar de lado, tenemos que hacer autocrítica", finalizó el dirigente que hizo el anuncio apenas 45 minutos después que se abrieran las puertas del estadio Monumental. 

La segunda final había sido pospuesta ayer luego de una agresión al autobús que trasladaba a la delegación de Boca Juniors desde el hotel hasta el estadio del club 'millonario'. 

Vale recordar que en el primer duelo de esta serie final Boca Juniors y River Plate habían empatado 2-2 en el estadio 'La Bombonera' y que el ganador de esta Copa Libertadores además se clasificará para el próximo Mundial de Clubes. / info Los Andes. 

Te puede interesar