Posibles nombres para suceder a los intendentes Mario Abed y Jorge Giménez

Política 25 de noviembre de 2018 Por
Tras la promulgación de la enmienda que limita las reelecciones en 7 municipios, ya empezó en la zona Este, el glosario de nombres para suceder a los caciques en Junin y San Martín.
abed-gimenez
Abed y Giménez - (Gentileza)

A través de la promulgación de una enmienda del artículo 198, que limita las reelecciones de los intendentes, el gobernador Alfredo Cornejo cambió de lleno el panorama electoral en varios departamentos, publica hoy Los Andes. 

Son siete las comunas en las que su actual conductor político no podrá postularse nuevamente, por lo que sin dudas la renovación política es obligada. Mientras tanto, a la espera de la batalla legal en la Corte que se espera que realice el Partido Justicialista (cinco de los intendentes son peronistas), de a poco comienza a disputarse la pelea por la sucesión en estos departamentos, que son San Martín, Tunuyán, Maipú, Junín, San Carlos, Lavalle y San Rafael. 

En los departamentos donde no habrá reelección el año próximo se aceleran las reuniones internas para ver qué camino o estrategia tomar. Y detrás de qué nuevo nombre encolumnarse. 

¿Que sucederá en la zona Este? 

En San Martín, Jorge Omar Giménez está en su cuarto mandato

4f5f7058adcca_684_!
Para sucederlo el primer anotado sería el diputado de Unidad Ciudadana (kirchnerismo) Jorge Tanús, aunque también su nombre aparece como posible compañero de fórmula de Anabel Fernández Sagasti si ésta decide luchar por la gobernación. Otro que suena es el concejal Bartolomé Robles, yerno del intendente.

De la oposición hay varios nombres, como el del concejal y ex director del Notti Raúl Rufeil; el legislador José Orts; el ex candidato a intendente Daniel Llaver; y el concejal Mauricio Petri (hermano del diputado nacional Luis Petri).

Junín, es la comuna radical que gobierna Mario Abed hace 4 períodos 

Mario-Abed-e1504298321716-660x330
Para Mario Abed, aparecen como sucesores Ricardo Morcos, secretario de Gobierno; el concejal Mario Ana y Héctor Ruiz (miembro del directorio del IPV).  

En el PJ ya se baraja al ciurquista Juan Sánchez o al concejal Andrés De Marco.

 

Te puede interesar