Desaguadero se vistió de fiesta para celebrar el Día de la Tradición

Cultura 12 de noviembre de 2018 Por
Las actividades organizadas por escuelas de la zona, se realizaron en el polideportivo local. Hubo espacio para la música y la danza.
1 (2)
Fiesta de la Tradición en Desaguadero

La Municipalidad de La Paz y las comunidades educativas de la Escuelas N° 4-182 Aida Font y 4- 817 Rubén Darío, de Desaguadero organizaron el acto del Día de la Tradición.

21
En el polideportivo se desarrolló el acto protocolar y artístico, mediante el cual se puso en valor la importancia de mantener viva las raíces folclóricas y culturales para que las generaciones venideras nunca pierdan el sentido de idiosincrasia que enorgullece al departamento..

Durante la celebración, el Jefe Comunal, Diego Guzmán, al hacer uso de la palabra destacó la importancia de conmemorar esta fecha en pos de continuar con la promoción de las tradiciones y más aún viviendo en la tierra del gran Félix Dardo Palorma.

18
También, hubo espacio para que alumnos, padres y docentes del establecimiento escolar, honraran la memoria de José Hernández mediante la interpretación de cuadros artísticos que ambientados con con música folclórica animaron una grata jornada.

5
Pero no todo quedó circunscripto al acto escolar, porque cuando llegó la noche, Desaguadero se convirtió en el ámbito ideal para revalorizar las costumbres y tradiciones a través de la música folclórica.

En tal sentido desde las 22:00 hs. en el salón del polideportivo se desarrolló la Peña Folclórica, con las actuaciones de Los Hermanos Ortiz, Romina Rivarola, Conjunto Nuevo Cuyo, Estala Frías y Los Fulanos, que llegaron desde la vecina provincia de San Luis para sumarse a esta fiesta.

4

Te puede interesar