Los intendentes de la zona Este: Los que más y los que menos tienen

Política 09 de noviembre de 2018 Por
Por primera vez deben declarar públicamente lo que poseen, al igual que los concejales. Quiénes son los que más inmuebles y vehículos tienen.
Intendentes-zona-Este

Cerca de 5.000 funcionarios presentaron en estas últimas semanas sus declaraciones juradas, tal como lo exige la ley de Ética Pública que se aprobó en agosto en la Legislatura. La novedad es la inclusión de los intendentes y concejales. 

Con respecto a los jefes comunales, ya se encuentran publicadas en la Oficina de Etica Pública en internet. Cualquier ciudadano puede consultarlas para conocer el patrimonio que declaran, concretamente la cantidad de inmuebles y vehículos que tienen. Algunos tienen varias casas y departamentos, afirmó Los Andes e incluso una gran cantidad de autos; mientras que otros solamente declararon un vehículo.

Datos

Cabe aclarar que en la base de datos no aparecía la declaración del concejal a cargo de la intendencia de La Paz, Diego Guzmán. Desde su entorno confirmaron que en su momento ellos tampoco podían visualizarla, pero la declaración fue presentada en la Oficina y ya puede verse en el sitio web.

Guzmán declaró una casa, un quincho y una Peugeot Partner. 

Otro intendente con varias fincas es Miguel Ronco, que posee 4 (algunas con participación del 33%). Tambiéncomparte la titularidad de 3 casas y tiene tres camionetas, un camión Ford del año 1965 y una moto de baja cilindrada.

Cabe destacar que la mayoría de los intendentes tienen más de un inmueble, entre ellos Jorge Giménez (San Martín) y Mario Abed (Junín).

Sin embargo, quien no declaró inmuebles fue Norma Trigo, de Santa Rosa. Solamente dice tener un Volkswagen Voyage.

image5be4de1024aa1

Te puede interesar