5 de Noviembre: "Día del Celador"

El Vecino 05 de noviembre de 2018 Por
La historia es bueno reflotarla en cada ocasión, para que tanto los celadores como el resto de la comunidad educativa conozcan sus orígenes.
FB_IMG_1541438156542
¡Hay equipo!

Fecha que reconoce el trabajo de los celadores y celebra la figura que cumplen en los espacios donde trabajan, la cual no siempre se limita al rol de limpieza y cuidado de los ambientes, sino que forman parte del cariño y contención que todos los días recibe, por ejemplo, el alumnado en las escuelas.

FB_IMG_1541450447949
Hacemos llegar un fuerte y cálido saludo a todas aquellas personas que trabajan como celadores y hacen de los espacios institucionales un lugar agradable para el desarrollo de las distintas actividades.

FB_IMG_1541450794314
Homenaje en su día 

En reconocimiento a su dedicación y entrega diaria, el municipio los agasajó. El festejo se realiza cada año y se agradece a todos por su noble compromiso en jardines maternales, jardines nucleados, escuelas, cens, cebja e instituciones educativas de nivel superior.

FB_IMG_1541451313927
Un poco de historia 

La historia de la celebración del Día del Celador, yace en los archivos de la DGE. Hoy sentimos que es bueno reflotarla, para que tanto los celadores como el resto de la comunidad educativa conozcan sus orígenes.

Por Resolución Nº 773 A de 1965, firmada por el entonces Director General de Escuelas, Osvaldo Moyano, se estableció el 5 de noviembre como fecha a celebrar el Día del Celador.

Según el documento citado, por iniciativa de la Sra. Eva Antonia Manzi, Directora de la Escuela 232 Martín Güemes de San Martín, solicitó la consideración de una fecha para la celebración del Día del Celador, dada la reciente canonización de Fray Martín de Porres, el santo mulato peruano, caracterizado siempre con una escoba.

Fue beatificado por Gregorio XVI en 1837 y canonizado por Juan XXIII, el 6 de mayo de 1962.

Fuente: Dirección de Recursos Humanos. DGE 

Te puede interesar