Guido Viola fue reconocido por la Cámara de Diputados de la Provincia

Cultura 05 de noviembre de 2018 Por
El joven de Santa Rosa integrante del grupo Los Chimenos, continúa triunfando con la música. Fue destacado por su aporte a la cultura. El proyecto fue presentado por la Diputada Provincial Claudia Bassin.
20181105_125610
Guido Viola

"Con orgullo puedo contarles que esta semana en la Honorable Cámara de Diputados me aprobaron un proyecto que presenté para reconocer a nuestro gran artista, el talentoso Guido Viola, un joven santarrosino que supo vencer las adversidades" afirmó la Diputada Provincial, Claudia Bassin, quien ocupa una banca en este lugar.

IMG_20181105_111452712
"Guido, lleva la música en sus venas y es dueño de un estilo propio", remarcó la santarrosina que logró mediante un proyecto, distinguir al músico por su aporte a la cultura de los mendocinos. 

FB_IMG_1541342586826
Su presente y su futuro con la música

Se trata del santarrosino que triunfa con Los Chimeno y también lo hizo con Los Nocheros. Su nombre es Guido Viola, es oriundo de Las Catitas y ha logrado con el correr de los años, convertirse en uno de los guitarristas más prestigiosos de la provincia. Hace poco tiempo, le tocó vivir uno de los momentos más fuertes en su carrera musical, tocar junto a Los Nocheros. 

IMG_20181105_112604626
Su profesionalismo, pero también su humildad fueron complementos claves a la hora de ir en busca de nuevos destinos.

Comenzó a tocar allá por el año 2012, con el reconocido grupo provincial. Su primera actuación fue un 7 de marzo en la zona de Los Campamentos en Rivadavia y a partir de allí tuvo la posibilidad de recorrer cientos de escenarios y deslumbrar con su talento. Se recuerda su destacada participación en en la “Noche de Folklore”, de la Vendimia 2017, en el Teatro Griego Frank Romero Day, donde fue ovacionado por una multitud. 

FB_IMG_1541342603454
Con la música en la piel, Guido demostró a los 29 años que los sueños se cumplen, que la vida te da oportunidades y que su arte es esa bisagra que lo llevó a tener el reconocimiento de grandes artistas nacionales, porque es dueño de un estilo único, una técnica propia, porque la música está en sus dedos, en su espíritu, en su corazón, pero todo pudo lograrlo con estudio, sacrificio y humildad.

FB_IMG_1541342747933
Guido comenzó a descubrir la magia de la música, cuando tenía 5 años, su papá le regaló su primera guitarra. Integró los grupos “Musiqueros”, “Ceibo” y “Celebrity”. Pero si hay algo que no olvida es a su primer profesor, su papá Cacho y más adelante, su guía fue su hermano Maxi, ellos le enseñaron este maravilloso arte.

IMG_20181105_122357919
Juan Toledo, también músico, bailarín y hacedor cultural destacado del departamento, fue el nexo para que Guido llegara a Los Chimeno, “Recuerdo que fue una noche en la que se realizó el Festival de la Cueca y el Damasco, ellos necesitaban un guitarrista y sabía que Guido, que pertenecía a nuestro grupo Musiqueros, podía llegar a tener oportunidad y sin dudas logró hacerlo”, comentó.

“Verlo en los escenarios y en cada fiesta de la vendimia, y también tocando con Los Nocheros, me llenó de emoción, fue un momento muy especial que lo vivimos junto a otro gran amigo Gerardo Caparroz. Guido tiene un gran carisma y le va a ir muy bien en la vida, es una muy buena persona, por eso tendrá suerte en todo lo que emprenda”.

IMG_20181105_112546359

Los hermanos sean unidos...

Guido sólo piensa en su familia, en sus hermanos Maxi, Ale y Fernando.

Pero su corazón está aferrado en los seres que lo trajeron a este mundo, su mamá Estela Parra y su papá Cacho, que por esas cosas de la vida en las que uno no encuentra explicación, ya no están en este mundo. “Cuando tocaba junto a Los Nocheros y Los Chimeno en ese imponente teatro griego que tenemos los mendocinos, solo decía y pensaba: Cómo me hubiese gustado tener a mis viejos aquí. En ese instante sólo pensé en ellos”, dijo muy emocionado.

FB_IMG_1541342664184
Seguramente que allí estaban, Cacho y Estela, él pensando que valió la pena aquel regalo de una guitarra cuando Guido tenía 5 años, y Estela con la tranquilidad de saber que la educación, la unidad y el amor que inculcó en sus hijos, tuvo su recompensa, esos pequeños niños que acunó en sus brazos, hoy se convirtieron en hombres de bien.

IMG_20181105_122335735

Nota: Gabriela Sosa 

Te puede interesar