Alumnos de La Paz fueron distinguidos en la Legislatura

Departamentales 04 de noviembre de 2018 Por
Fue por la destacada participación en el Programa JCI Aprendiendo a Debatir 2018. Pertenecen a la Escuela Marcelino Héctor Blanco.
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Los alumnos paceños Ceci Arpajou, Sara Gracia, Maxi Loza y Valentín Corts de la escuela N°4-042 Marcelino Héctor Blanco, de La Paz, fueron reconocidos por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia y recibieron un reconocimiento por obtener una destacada participación en el Programa JCI Aprendiendo a Debatir 2018.

La iniciativa fue promovida por el diputado Jorge Sosa (UCR) y aprobada por el cuerpo legislativo a través de la resolución 978. Por ello se convocó al intendente de La Paz, Diego Guzmán, al coordinador del Programa JCI, Amilcar Amar y familiares, miembros de la comunidad educativa y público en general.

Al comienzo del acto, Jorge Sosa agradeció a todos los presentes por el esfuerzo de llegar a la Legislatura y por todo el trabajo realizado por alumnos y profesores de las escuelas reconocidas (tambien se reconoció a Junin) expresando que “se han destacado y para nosotros es muy importante darle visibilidad, es un logro muy significativo el que han alcanzado, esperamos que continúen por este camino, de crecimiento personal, que repercute en la comunidad”, expresó.

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Diego Guzmán afirmó que para todos los vecinos de La Paz “es una alegría muy grande que jóvenes de nuestro departamento hayan participado de un evento tan importante y que los logros que se han obtenido nos dejen parados muy bien a nivel provincial”.

Asimismo, destacó que “nuestros jóvenes nos representaron a nivel nacional y eso nos deja más que orgullosos. Felicitamos a los padres de todos estos jóvenes y a todo el cuerpo docente que acompañó para que los chicos pudieran obtener este premio tan importante”.

La JCI (Junior Chamber International) es una organización no gubernamental internacional que promueve el civismo activo, formada por jóvenes de entre 18 y 40 años, cuya misión es ofrecer oportunidades de desarrollo que preparen a los jóvenes a crear cambios positivos y construir la principal red mundial de jóvenes ciudadanos activos, con presencia de dos organizaciones locales en la provincia: en el gran Mendoza (JCI Mendoza) y en el Este (JCI San Martin), señalan los fundamentos del proyecto que dio origen al reconocimiento.

El programa nacional JCI Aprendiendo a Debatir, tiene como objetivo ofrecer herramientas de oratoria a los jóvenes de las escuelas secundarias, “con el fin de aprenderlas en forma teórica y aplicarlas en prácticas de debate, potenciando capacidades verbales y discursivas”, añade el texto.

En 2017 las organizaciones locales de toda Argentina desarrollaron el programa en sus comunidades, logrando la participación de 51 instituciones educativas y un total de 3516 alumnos que fueron capacitados en herramientas de debate y oratoria en 11 ciudades del país.

Dicho programa desarrolló instancias departamentales en los departamentos de La Paz, Las Heras, Guaymallén, San Martín, Luján de Cuyo, Maipú, Rivadavia, Godoy Cruz y Junín, “permitiendo un desarrollo más integral de los estudiantes en el crecimiento de habilidades y en la interiorización de las problemáticas que afectan a sus comunidades”, señaló Sosa.


 

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