Integrantes del Hospital de Santa Rosa, se capacitaron en emergencia prehospitalaria

Departamentales 05 de diciembre de 2017 Por
Trabajadores de la Salud del Hospital Arenas Raffo participaron de un importante entrenamiento que estuvo a cargo del Servicio de Emergencia Coordinado de la provincia. El lugar elegido fue San Rafael, donde se llevó a cabo un operativo de simulacro.

El pasado fin de semana, se realizó una capacitación en Emergencias en el centro de congresos de San Rafael, de la que participaron enfermeros, médicos, choferes de ambulancia, miembros de fuerzas de seguridad y de la Cruz Roja, que estuvo dirigido por el Servicio de Emergencia Coordinado de la provincia, a través del Comité de Docencia e Investigación.

Hasta el Sur provincial, viajaron referentes de la salud del departamento y en representación del Hospital Arenas Raffo, lo hicieron la Licenciada en Enfermería, Griselda Ponce; la Licenciada, Marisa Carrión; la Enfermera Profesional, Romina Cabañez y en representación de los choferes, asistió Santiago Suárez.

Algunos de los temas que se desarrollaron tuvieron referencia a evaluaciones de politraumatismos; reanimación cardiopulmonar (RCP); riesgos en el transporte; hipotermia; traslado en zona agreste; atención de parto a domicilio y al recién nacido.

Graciela Presiani, Jefa de Enfermería del Hospital santarrosino, explicó a Diario Diez, acerca del beneficio que tienen éstas capacitaciones “Para nosotros ha sido muy importante poder estar presente, ya que en nuestro trabajo diario nos encontramos con distintos hechos en los que debemos estar muy bien preparados. Éste año ha sido muy positivo, ya que la mayoría del personal ha tenido la posibilidad de concurrir a distintas capacitaciones y esto nos permite crecer como institución” comentó la profesional, quién además remarcó el acompañamiento incondicional del director del nosocomio, Dr. Patricio Contreras.   

Santiago Suarez, uno de los asistentes santarrosinos, comentó a éste medio que se simuló además, un accidente del que participó un colectivo “En ese momento debíamos arribar con las ambulancias junto a los profesionales participantes, trabajar con los heridos y realizar traslados a los Centros de Salud”.

De ésta manera la experiencia adquirida por los santarrosinos, servirá para compartirla con sus compañeros e implementar los conocimientos en casos que así lo requieran.

 

Te puede interesar