El municipio de La Paz acude en auxilio del sector ganadero

Departamentales 01 de noviembre de 2018 Por
La sequía es una de las graves preocupaciones del sector ganadero. Se impulsará nuevamente el Programa de Destete Precoz en todo el departamento.
sector-ganadero

Con el objetivo de continuar acompañando al sector ganadero que ve afectada su producción por la sequía, la municipalidad de La Paz ha decidido continuar fortaleciendo el Programa de Destete Precoz que tan buenos resultados ha dado en los rodeos de la zona.

En tal sentido, todos aquellos Productores de Ganado Bovino que tengan hasta 100 (Cien) Vientres demostrables según el Sistema SEGSA de SE.NA.SA. podrán acceder a un Subsidio de $ 500,00 (Pesos Quinientos con 00/100) por ternero destetado con 30 (Treinta) días de encierro, a partir de la Inspección Municipal y de hasta 35 (Treinta y cinco) Terneros por productor con RENSPA.

programa_de_destete_precoz
De igual modo los Productores de Ganado Caprino registrados en la UEL La Paz podrán acceder a un subsidio de $ 100,00 (Pesos Cien con 00/100) por chivo destetado con 30 (Treinta) días de encierro y hasta un total de 25 (Veinticinco) Chivitos por productor.

Con este programa se continua con el acompañamiento que viene realizando para con los productores ganaderos, ofreciendo desde el estado una herramienta tangible para no detener el crecimiento que este sector de la economía regional ha venido demostrando en los últimos años, permitiendo mayores posibilidades de preñez en las madres, contribuyendo al incremento de la producción ganadera.

Quienes deseen obtener mayor información acerca de este Programa  y acceder a los beneficios del mismo, deberán concurrir a las Oficinas de la Dirección de Desarrollo Socioeconómico del Municipio, sita en Avenida 25 de Mayo y Belgrano, de la Villa Cabecera de La Paz de lunes a viernes de 07:30 a 13:00 horas. Comunicarse telefónicamente al 02626421394 o vía @mail a [email protected]

Te puede interesar