Una vela encendida fue lo que provocó el incendio de la vivienda ubicada en La Costa

Policiales 05 de diciembre de 2017 Por
El fuego dejó graves daños. Ahora, sus propietarios trabajan para reconstruir nuevamente su hogar. La solidaridad de los vecinos no se hizo esperar.

Un importante incendio ocasionó daños de consideración en la tarde de ayer en una vivienda ubicada en el barrio Jardín de la localidad de La Costa en Santa Rosa.

Cerca de las 16, vecinos del lugar detectaron una gran cantidad de humo proveniente de una casa particular ubicada en la calle María Auxiliadora, inmediatamente al corroborar la situación se dieron cuenta que había comenzado un incendio en el interior de la vivienda.

El propietario de la casa, Raúl López, llegaba en ese momento junto a su familia, ya que había salido por unos minutos a despedir a su hijo que emprendía un largo viaje.

Personal de la municipalidad de Santa Rosa, bomberos, policía y vecinos, trabajaron en el lugar para sofocar las llamas. Al arribar a su domicilio y ante la situación, Raúl López, sufrió intoxicación por la inhalación de monóxido de carbono y tuvo que ser hospitalizado junto a su esposa que sufrió una descompostura producto de la crisis que se estaba viviendo. Ambos, recibieron atención en el hospital Arenas Raffo de la Villa Cabecera.

Se constató además, que el incendio fue originado por una vela que había quedado encendida en un mueble en el living de la casa, lo que provocó que las llamas se esparcieran tomando rápidamente la parte delantera del hogar y posteriormente el comedor.

A pesar del mal momento y de tener que cancelar su viaje, Cristian López (hijo), después de la media noche a través de su cuenta de Facebook, agradeció a todos los que colaboraron para ayudar a su familia: “Así quedó la casita, duele la pérdida, pero que lindo se siente tener el cariño que nos demostraron los vecinos y amistades en trabajar para salvar lo mayor posible, así como si fuese de ellos, la verdad muy agradecido. Deuda eterna por todo lo que hicieron gracias de corazón, gracias” expresó.

Durante la jornada de hoy, comenzaron los trabajos de reconstrucción en la vivienda para tratar de reacondicionarla y habilitarla nuevamente. Mientras tanto, los integrantes del hogar, por el momento, se encuentran alojados en casa de sus familiares.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar