San Martín tiene la planta de fraccionamiento de vinos más moderna y más grande del mundo

Departamentales 29 de octubre de 2018 Por
La inversión fue de 40 millones de dólares y permitirá una eficiencia tal que logrará generar 38 mil litros de vino por hora.
fecovita_03.jpg_790118878

Con la presencia de la vicegobernadora Laura Montero; el Ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner; y el Intendente Jorge Gimenez, la Federación de Cooperativas Vitivinícolas de Argentina (Fecovita) cortó cintas de este nuevo espacio, que consta de una nave industrial de fraccionamiento con centro de distribución. La misma recibió una inversión de más de 40 millones de dólares. Será una bodega exclusiva para fraccionamiento y distribución de la marca Toro. ¿Los ausentes? El gobernador Cornejo (de viaje en Buenos Aires para asistir a la muestra 'Alfonsín por Alfonsín' y por reuniones con María Eugenia Vidal) envió saludos y el compromiso de visitarla próximamente y el presidente Macri, que fue invitado, pero por razones de agenda se excusó.

fecovita_02.jpg_790118878
Con una inversión de 40 millones de dólares, funciona en San Martín, emplea a 100 personas y en su máxima capacidad producirá 38.000 litros de vino por hora.
“Es la planta más moderna en tetravinos y además de aumentar la calidad del producto, tiene la virtud de que este fraccionamiento nos hará ahorrar costos importantes. En este predio de 4.200 metros cuadrados funcionará también un centro de distribución de 8 metros de altura", explicaron desde prensa de la institución.

fecovita_01.jpg_790118878
La apuesta de invertir en una planta con tres líneas de fraccionamiento en tetra pack no es antojadizo. En Fecovita tienen presente que según las estadísticas nacionales del consumo de vino, entre el 45% y el 50% de lo que se consume en el país es vino en tetra. "Esa tendencia se está manteniendo y no varía demasiado, pero no hay que minimizarla porque es la mitad del consumo. Por eso en este rubro es importante tener capacidad y ser lo más eficiente posible", afirmaron.

Sancho: "Para competir, la única forma es asociarse"

El presidente de Fecovita fue quien dio la bienvenida al evento y tomo la palabra primero: "El día de hoy es un hito en nuestra historia: estamos inaugurando la planta de fraccionamiento de vinos en tetrapack más moderna del mundo. Incorporamos un centro de distribución con tecnología de vanguardia, único en su tipo en la industria vitivinícola, que hará mucho más efectiva la logística de nuestro productores.Toro es la marca de vino más vendida en la Argentina y la segunda en el mundo, lo que representa 180 millones de unidades al año. Es el vino del laburante argentino: aquel que es constante, decidido, que busca el bien común, y aquel para quien el trabajo duro es el único camino hacia la prosperidad", dijo entusiasmado Eduardo Sancho, presidente de Fecovita.

fecovita_sancho_04.jpg_790118878-1
"Una vitivinicultura sin productores no es posible. Nuestra esencia debe ser el asociativismo como herramienta para darle futuro a las miles de familias que formamos esta trama social. Nuestro ADN es la solidaridad que busca el desarrollo, que promueve el arraigo de las familias a lo largo y a lo ancho de nuestra provincia. Nuestro ADN es la cooperación para llevar tecnologías a las pequeñas unidades productivas y mejorar su rentabilidad. Esa tecnología que las grandes empresas incorporan con facilidad y que para el pequeño productor es imposible adquirir en soledad. Estamos convencidos de que la tecnificación y transformación de nuestros viñedos es el futuro de la sustentabildad de nuestras familias, y sabemos que la única forma es asociarse para competir", siguió Sancho, que destacó que "este sueño se concreta gracias a la sinergia público-privada". /MDZ

Te puede interesar