Con los cuatro aviones operativos, la Lucha Antigranizo trabajó en tres oasis productivos

Departamentales 29 de octubre de 2018 Por
Las tormentas amenazaron las áreas cultivadas de toda la provincia. No obstante, sólo se observó granizo en tres distritos. La inestabilidad continuará durante los próximos días.
aviones-lucha-antigranizo4

El Sistema Integral de Lucha Antigranizo estuvo activo durante la jornada del sábado. Por la intensidad y por el número tormentas graniceras que amenazaron los oasis productivos, se realizaron vuelos de siembra durante 7 horas en los oasis del Noreste y Sur provincial.

El trabajo de las cuatro aeronaves comenzó a las 15 y concluyó a las 22. En el Noreste, la actividad convectiva fue más intensa y abarcó la totalidad de las áreas cultivadas. Sin embargo, el resultado fue positivo, ya que sólo se observó granizo pequeño en tres distritos. Según el parte de los radares, se registraron lluvias intensas en Santa Rosa, San Martín, Lavalle, Luján de Cuyo, Maipú, Junín, Rivadavia y Guaymallén. En tanto, se observó granizo en Las Catitas (Santa Rosa), Los Álamos (Maipú) y Perdriel (Luján de Cuyo).

En el oasis Sur, los vuelos de siembra se extendieron entre las 15 y las 18. Allí, los radares observaron lluvias moderadas e intensas en las áreas cultivadas de San Rafael y General Alvear y granizo en zonas de campo (25 de Mayo y Las Paredes).

En tanto, en el Valle Uco, el sistema de Lucha Antigranizo realizó tareas de mitigación con generadores de superficie durante tres horas. Según el parte de tormentas, en este oasis se observaron lluvias moderadas generales con precipitación de granizo en áreas sin cultivar de San Carlos.

El pronóstico meteorológico de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas señala para las próximas horas inestable, tormentas de intensidad moderadas con inicio en oasis Sur y luego en zona Este, de 16 a 24.

Te puede interesar