Finalizaron los juegos olímpicos juveniles, mira como quedó la tabla general de medallas

Deportes 19 de octubre de 2018 Por
La llama en el pebetero se apagó después de 12 días de competencia en los que la delegación argentina obtuvo 32 medallas: 11 de oro, 10 de plata y 11 de bronce.
descarga
Gentileza

En el día de ayer, 18 de octubre, finalizaron los juegos olímpicos juveniles realizados en la República Argentina. A primera impresión todo salió como el gobierno se lo esperaba, de principio a fin fue un gran éxito y en Buenos Aires se respiró mucho deporte, donde se reflejó el esfuerzo de diferentes jóvenes en busca de obtener medallas. 

La selección Argentina, además de ser anfitriona, superó las expectativas  quedándose con el séptimo lugar en la tabla general de medallas, con 32 para ser más exactos.

De las 32 medallas le contabilizaron 26, ya que las restantes fueron obtenidas por duplas de equipos mixtos internacionales y van dirigidas al equipo MIX que figura en la tabla. La albiceleste terminó adueñándose, a cuesta de esfuerzo, 11 medallas de oro, 10 medallas de plata y por último 11 medallas de bronce.

Por lo tanto la tabla general quedó de esta manera: Rusia en el primer lugar con 59 medallas, luego Japón con 39, el equipo MIX con 39, China 36, Italia 34, Francia 27 y la selección Argentina con 26 sin contar las del MIXTO. 

medallero

IMAGEN :

Gran papel de los jóvenes argentinos que pudieron hacerse fuerte de local y con el apoyo de muchísima gente que se acercó, pudieron obtener 32 medallas en competencia. 

El momento más importante se dio cuando el pebetero, que estaba ubicado en el Parque Olímpico, apagó su fuego. Y, así, dio por finalizada simbólicamente la competencia.

Se terminaron los Juegos Olímpicos en Buenos Aires y la posta la tomará Senegal, que dentro de cuatro años organizará la competencia en la ciudad de Dakar.

 

Por: Gabriel Peregrina 

Te puede interesar